Economía

Los clientes de Movistar no podrán usar Netflix ni Movistar Home si no compran otro decodificador

Los nuevos clientes que contraten cualquier paquete con Movistar -salvo los dos planes más básicos- lo tendrán gratis

Un televisor en el salón de una casa
Un televisor en el salón de una casa

La apuesta de Telefónica por los contenidos audiovisuales es un hecho. Gran parte de la oferta diferencial de Movistar está en la televisión. Hace más de un año se lanzó a la producción propia con una inversión de 100 millones de euros y meses atrás anunció la compra de los derechos del fútbol, por los que desembolsará más de 3.000 millones de euros en los tres próximos años.

También hincó la rodilla ante Netflix, servicio que ofrecerá integrado en su factura -si el cliente lo desea- antes de fin de año.

Telefónica ofrecerá gran parte de estos servicios (fútbol, series, Netflix) en calidad UHD a sus clientes, pero para ello tendrán que pasar por caja y comprar un decodificador.

El decodificador tiene un coste de 20 euros

Sin embargo, será gratuito para las nuevas altas, salvo para las modalidades de Movistar #O y Series, las dos más bajas ofrecidas por el operador.

El coste del equipo es de 20 euros y brinda nuevas posibilidades al usuario, tal y como informan desde el operador azul. La compañía explica que sin este dispositivo será imposible ver Netflix cuando este servicio de vídeo a la carta se integre en el operador a finales de año. Tampoco se podrá utilizar Movistar Home, producto que Telefónica acaba de presentar comercialmente.

Movistar Home es la apuesta de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete para competir con los altavoces inteligentes de Google (Goole Home) o Amazon (Amazon Echo). Es el primer producto desarrollado sobre la Cuarta Plataforma, a partir del Big Data del cliente.

El fútbol o las carreras de Fórmula 1 son algunos de los eventos que ya son distribuidos en esta calidad 4K

Mejora de la experiencia

El nuevo decodificador aporta una experiencia de navegación por los canales y menús de Movistar Plus, que será mucho más rápida y fluida que en la actualidad.

Es autoinstalable, es decir, el usuario sólo tiene que conectar el equipo y este se configurará por sí mismo (plug&play).

El decodificador habilita multitud de contenidos creados en 4K, una de las mayores resoluciones disponibles. El fútbol o las carreras de Fórmula 1 son algunos de los eventos que ya son distribuidos en esta calidad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba