Economía

Dos de cada tres españoles prefieren comprar los regalos por internet

Un usuario se dispone a comprar por internet
Un usuario se dispone a comprar por internet EFE

Dos de cada tres españoles prefieren comprar los regalos por internet en lugar de en la tienda física y la gran mayoría compara los precios en la red antes de salir de compras, según un informe de Acierto.com.

El sondeo de la plataforma independiente revela que el 93% de los usuarios compara los precios de los regalos a través de la web. Dos de cada tres finalizan entonces la compra a través de este canal, mientras que el 7% lo hace por teléfono y el 6%, descarta el producto.

En cualquier caso, existen diferencias en función de la edad de los consumidores, ya que son los hombres jóvenes los que más se decantan por el comercio 'online'.

Aumento del 120%

Además, el 56% de los españoles opta por el teléfono móvil o la tablet para realizar la compra por internet, mientras que el 44% utiliza el ordenador. Según los expertos, este tipo de compras aumentará un 120% el próximo año.

El cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggemann, ha destacado algunas de las ventajas del comercio 'online', como el amplio abanico de productos, la comodidad de no tener que salir de casa y los precios más competitivos. "Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra", ha añadido.

Según el informe, los españoles gastan más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. Los regalos 'estrella' de estas Navidades son los productos tecnológicos, debido en parte a las ofertas y descuentos del Black Friday y el Ciber Monday, seguidos de los juguetes y la ropa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba