Economía

El comité de Alcoa en La Coruña levanta el encierro al ver satisfechas sus demandas

El jueves se celebrará la mesa estatal, donde estarán representados los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, las administraciones autonómicas, Alcoa, Parter y los representantes de los trabajadores

compañeros de los trabajadores encerrados se concentran a las puertas de la delegación del Gobierno.
compañeros de los trabajadores encerrados se concentran a las puertas de la delegación del Gobierno. EFE

Los 12 integrantes del comité de empresa de Alcoa en La Coruña han dado por finalizado esta noche el encierro que comenzaron esta mañana en la Delegación del Gobierno en Galicia al ver satisfechas sus demandas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informan de que la salida de los trabajadores, en torno a las 21:50 horas, se ha desarrollado voluntariamente y con normalidad.

A lo largo del día se les ha ofrecido reunirse con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para trasladarle sus demandas, oferta que han declinado.

Acuerdos con Parter

Asimismo, se les ha ido comunicando los acuerdos alcanzados con el fondo suizo Parter Capital para lograr el objetivo común expresado desde el inicio de mantener el empleo y la actividad industrial de Alcoa en A Coruña y Avilés, siempre desde el diálogo y la colaboración de la Delegación del Gobierno, añaden las fuentes.

"Deseamos levantar el encierro e ir con tranquilidad a Madrid para defender la mejor opción posible para la supervivencia de la fábrica", explicó a EfeJuan Carlos López Corbacho, mientras esperaba una respuesta positiva a sus exigencias.

Mesa estatal

Según ha indicado, el jueves a las cuatro de la tarde se celebrará la mesa estatal, donde estarán representados los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, las administraciones autonómicas, Alcoa, Parter y los representantes de los trabajadores.

Otra de las exigencias del comité coruñés era no firmar nada que no estuviera en el acuerdo del ERE hasta que el Gobierno garantice y avale el proyecto industrial de Parter y dé garantías de empleo, a la inversión y un precio regulado para la electricidad.

"Si hay algo que firmar, el jueves en esta mesa estatal que todo el mundo firme lo que haya que firmar, incluso nosotros", ha dicho.

El presidente del comité de empresa en A Coruña reclama también que se les traslade que "no va a haber más exigencias y que el jueves firmemos todos lo que haya que firmar".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba