Economía

Bruselas hundirá cuatro décimas su previsión de crecimiento para España

Este descenso de la estimación del PIB para nuestro país se atribuye a la revisión estadística realizada por el INE hace unos meses y a una desaceleración en el conjunto de la Eurozona

Nadia Calviño.
Nadia Calviño. Europa Press

La Comisión Europea hundirá este jueves cuatro décimas su previsión de crecimiento para España. En concreto, Bruselas estimará un aumento del PIB de nuestro país para 2019 del 1,9%, frente al 2,3% que estimó en julio, según adelanta este miércoles El Mundo.

El descenso se atribuye a la revisión estadística realizada por el INE hace unos meses y a una desaceleraciónen el conjunto de la Eurozona.

Esas cuatro décimas de revisión a la baja también se mantienen para el próximo ejercicio, ya que la Comisión Europea apunta a un crecimiento del 1,5%, en vez del 1,9% que estimó en verano, siempre según El Mundo.

El líder del PP, Pablo Casado, se ha hecho de la noticia. "La crisis ha llegado y Sánchez no es capaz de evitarla", ha señalado.

Revisión del déficit público

Esta revisión a la baja afectará también al déficit público. El Gobierno de Pedro Sánchez remitió a Bruselas el 15 de octubre una previsión de desequilibrio de las cuentas públicas del 2% para este año y del 1,7 para el siguiente. Sin embargo, la última versión del informe de Bruselas estimará este jueves un déficit del 2,3% para este ejercicio, del 2,2 para el que viene y del 2,1 para 2021.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba