Economía

Esta es la comida que los españoles pedimos a domicilio durante el confinamiento

Desde el restaurante mexicano hasta las hamburgueserías, las plataformas de 'delivery' han adaptado su escaparate a los establecimientos disponibles estos días

Varios platos de comida mexicana
Varios platos de comida mexicana

En medio del estado de alarma por la crisis del coronavirus, plataformas como Just Eat, Deliveroo, Glovo o Uber Eats siguen ofreciendo sus servicios, así como restaurantes que cuentan con repartidores en sus plantillas, como es el caso de Telepizza, Domino's Pizza o Burger King.

Por el cierre obligatorio de los locales, los operadores de envío de comida a domicilio han visto cómo su escaparate ha dado un vuelco no solo por los que han dejado de servir, sino por los que se han sumado estos días para tratar de registrar ventas por esa vía, la única que pueden mantener abierta.

No sin polémicas sobre si los repartidores (o riders) están lo suficientemente protegidos para realizar su labor sin peligro de contagio, los operadores están estos días reformulando sus ofertas y ofreciendo diferentes restaurantes, por lo que las comidas más elegidas han ido variando estos días.

El triunfo mexicano

En este sentido, y aunque el tipo de restaurante disponible está cambiando casi cada día, la comida mexicana (burritos, nachos, tacos) sigue siendo una de las grandes triunfadoras. Así, como observan desde Deliveroo, este tipo de gastronomía está teniendo gran aceptación durante el confinamiento.

No obstante, y por los cambios de los últimos días en los locales de las plataformas, "hay un popurrí de comida bastante interesante y difícil de catalogar". Sin ir más lejos, Deliveroo ha firmado acuerdos de reparto con más de 700 restaurantes estos últimos días, por lo que al éxito de la comida mexicana se suman nuevas categorías.

Tras la comida mexicana, la plataforma registra una variedad "muy grande" de productos que incluyen gastronomía española, americana (hamburguesas, sobre todo) y algunos productos de bollería. A esto habría que sumar la siempre presente pizza y la comida asiática, como el sushi.

Fuera de los ERTE

Los restaurantes con empleados dedicados al envío a domicilio en sus filas se han encontrado estos días con que no pueden incluirlos en los ERTE por fuerza mayor, por lo que los repartidores de Burger King o Domino's Pizza continúan trabajando, pese al cierre de sus establecimientos.

A esto se suma que cientos de restaurantes, que quizá no tenían hasta ahora el delivery tan desarrollado, han encontrado en este área una forma de facturar este mes, por lo que se han lanzado a firmar alianzas con operadores. La fotografía final, por tanto, es muy diferente a la habitual, por lo que desde las plataformas no descartan que, mientras se prolongue el estado de alarma, estos cambios se sigan sucediendo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba