Economía

Pryconsa advierte a sus inversores de que el próximo Gobierno limitará los alquileres

La inmobiliaria de Los Colomer avisa del riesgo "cada vez más probable" de una normativa restrictiva antes de emitir pagarés por 100 millones de euros con el apoyo de Banca March

Marco Colomer, en una foto de archivo.
Marco Colomer, en una foto de archivo.

La inmobiliaria Pryconsa, uno de los principales activos empresariales de los Colomer, advierte a sus potenciales inversores del riesgo "cada vez más probable" de "un cambio normativo en relación con la limitación de los precios del alquiler", dada "la coyuntura sociopolítica y el crecimiento del sector de los arrendamientos inmobiliarios en ciertas regiones de España".

Así consta en un folleto remitido el pasado 10 de octubre por la promotora a eventuales financiadores antes de la emisión de 100 millones de euros en pagarés a un año con el apoyo de Banca March.

"La introducción de una nueva normativa limitadora de los precios del alquiler implicaría la necesidad del Emisor de adaptarse a dichos cambios y podría tener un efecto adverso sobre su cifra de negocio, situación financiera y resultados operativos habida cuenta del peso que este segmento de actividad tiene en el cómputo total de la cifra de negocios anual", dice el documento de la promotora del que figura como responsable final el propio Marco Colomer Barrigón, presidente del grupo Pryconsa.

"En el supuesto de que el Emisor no actuase bajo la normativa vigente en cada momento en las regiones y mercados en los que opera, pueden incurrir en multas, sanciones económicas, responsabilidades y hasta en la retirada de sus productos, lo que puede tener un efecto material adverso en la actividad, el negocio, la situación financiera y los resultados del Emisor".

Riesgos y negocio

"Desconocemos qué ocurrirá exactamente en este sentido pero creemos que lo del límite de precios es algo que puede ocurrir y que afectaría a la cuota de negocio vinculada al alquiler, que es importante, y nos hemos sentido obligados a informar de ese riesgo", explican paralelamente a Vozpópuli fuentes de Pryconsa. La cuota del alquiler en el negocio de la promotora es de un 15%.

En el mismo texto, la empresa de los Colomer advierte también de otras cuestiones políticas como la incertidumbre generada por el Brexit  y "la inestabilidad política actual" en nuestro país. También alerta del "gran número de viviendas sin vender en España que pueden ejercer una presión a la baja sobre los precios de las nuevas viviendas".

Al cabo del último ejercicio, la promotora alcanzó un patrimonio neto de 395 millones de euros

La ahora pujante promotora, fundada en 1965, tiene la reputación de haber sido una de las más prudentes durante la última burbuja inmobiliaria, manteniendo un nivel óptimo de actividad.

Al cabo del último ejercicio, cerrado en marzo de este año, ha anotado un patrimonio neto de 395 millones de euros -un 2,9% más que en 2018-, un activo corriente de 671,4 millones,un pasivo corriente de 230 millones y un resultado neto de 11,2 millones, según consta en sus cuentas.

Sus activos tienen un elevado grado de concentración geográfica en la Comunidad de Madrid -en la que se dieron el 97,48% de las ventas en el ejercicio 2019 y el 92,14% en el de 2018-. Tiene participaciones en las promotoras Nova PYC Real Estate (99,7%), Boetticher y Navarro (100%), Parque Bruselas Residencial (50%), Isla Canela (18%) y en la Socimi Saint Croix Holding Immobilier (11,19%), controlada también por los Colomer y especializada en la adquisición de inmobiliario para el arrendamiento con más de 400 millones en activos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba