Economía

La abogacía de Madrid prepara un millón de euros para afrontar la crisis del coronavirus

El ICAM ha acordado destinar un millón de euros para ayudar a los colegiados afectados por la crisis del coronavirus

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid.
José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid. Efe.

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha aprobado una partida extraordinaria dotada con un millón de euros para ayudar a los colegiados que se vean afectados por la crisis del coronavirus, según informa la institución en un comunicado. Estas ayudas estarán canalizadas a través de la Fundación Cortina, dependiente del colegio.

El ICAM también ha puesto al servicio de los colegiados las instalaciones de Espacio Abogacía, un lugar al que podrán ir a trabajar todos aquellos abogados que se hayan quedado sin su espacio de trabajo por culpa del Covid-19.

Por último, el colegio ha acordado suspender el pago de las cuotas colegiados del segundo trimestre del año para aquellos abogados que lo soliciten. Estas cuotas serán devueltas de forma prorrateada durante el año 2020-2021.

Hace una semana, la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA), ya había pedido al ICAM que redujese un 50% la cuota colegial tanto de los abogados ejercientes como no ejercientes durante el segundo trimestre del año.

La Abogacía pide suspender las cuotas

Los movimientos del ICAM y de AJA se suman a otra reciente petición del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que ha pedido al Gobierno que suspenda las cotizaciones sociales tanto para los abogados autónomos como los de empresa “una vez que el estado de Alarma ha suspendido casi toda la actividad en los juzgados.”

“Esta Institución, que representa a más de 252.OOO colegiados de este país, entiende que ante esta situación de excepcionalidad se ha de proceder a la adopción de medidas extraordinarias y urgentes que puedan garantizar el mantenimiento de las empresas del sector jurídico, a nuestros autónomos así como la estabilidad en el empleo”, reza la carta remitida al Gobierno por parte de Victoria Ortega, presidenta del CGAE.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba