Economía

Codere firma un acuerdo de financiación con los bonistas con un tipo de interés explosivo

Codere, el único grupo de juego cotizado en España, se ha disparado en Bolsa en la mañana del martes tras anunciar un acuerdo de financiación por importe de 250 millones de euros con sus bonistas, hedge funds internacionales

Entrada a una sala de juego de Codere.
Entrada a una sala de juego de Codere. Europa Press.

Codere ha firmado un acuerdo de financiación con sus bonistas por importe de 250 millones de euros con un tipo de interés que es cercano al doble del que tenía suscrito anteriormente.

El grupo de juego, el único cotizado del sector en España, ha suscrito un primer tramo de 85 millones de euros con tipo de interés efectivo del 12,75%, que se reducirá al 10,75% una vez implementadas determinadas modificaciones. Y un segundo tramo de 165 millones con un tipo de interés del 10,75%, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

Con este acuerdo, Codere sortea la posibilidad de impago de una anterior emisión de bonos garantizados, de noviembre de 2016, por importe de 500 millones de euros y 300 millones de dólares, con vencimiento el 1 de noviembre de 2021. Esta emisión tenía un tipo de interés anual del 6,75% para los 500 millones y del 7,625% para los 300 millones de dólares.

Codere ofrece a los bonistas una comisión de aceptación que percibirían este mismo mes

Codere ofrece además a sus bonistas que confirmen su consentimiento al acuerdo, el derecho a percibir este mismo mes unas "comisiones de aceptación".

Una "comisión de aceptación anticipada" equivalente al 0,5% del importe de principal de los bonos existentes, que se cobraría el próximo 20 de julio; y otra comisión que se cobraría siete días después equivalente también al 0,5% del importe de principal de los bonos existentes titularidad de cada bonista.

A la espera de ser aprobados por la Junta de Accionistas

Según ha informado la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la emisión de 250 millones y el acuerdo de refinanciación serán propuestos para su aprobación el próximo 30 de julio, en la Junta de Accionistas que celebrará el grupo en Madrid.

El anuncio ha provocado fuertes subidas en Bolsa durante la mañana del martes de Codere, que ha llegado a alcanzar un incremento de su valor de mercado del 20%. A las 12 de la mañana el grupo subía menos de un 9%; la compañía ha cerrado finalmente a 1,56 euros por acción tras subir un 4,84%. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba