Economía

Codere multiplica sus pérdidas por más de siete hasta junio por el coronavirus

El grupo de juego privado Codere perdió 177,6 millones de euros entre enero y junio, 7,4 veces más que los números rojos registrados un año antes, debido al cierre de locales por la covid-19

Codere multiplica sus pérdidas por más de siete hasta junio por el coronavirus
Codere multiplica sus pérdidas por más de siete hasta junio por el coronavirus Efe.

El grupo de juego privado Codere perdió 177,6 millones de euros entre enero y junio, 7,4 veces más que los números rojos registrados un año antes, debido al cierre de locales por la covid-19, y a una pérdida por el tipo de cambio de 46 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo en el segundo trimestre, el cese de actividad por la crisis sanitaria le causó una pérdida de 80,5 millones de euros, según la misma fuente, que subraya que, aunque el negocio online continuó operando, mantuvo planos sus ingresos con respecto a 2019 ante la ausencia de eventos deportivos reales, lo que afectó a la actividad de apuestas.

Los ingresos operativos totales se situaron en el primer semestre en 317,6 millones de euros, el 54,7 % inferiores a los de la primera mitad de 2019, lastrados por el cierre temporal del negocio presencial en todos los mercados en los que opera Codere.

En España, los ingresos del periodo cayeron el 52,2 %, hasta 46 millones de euros, con un retroceso en el segundo semestre del 88,5 %, hasta 5,5 millones, debido a los cierres de bares, restaurantes, salones recreativos y bingos entre el 14 de marzo y mediados de junio, cuando comenzó la desescalada.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 1,5 millones, frente a los 148,4 millones de un año antes. Sólo en el segundo semestre, el saldo fue negativo en 38,1 millones, en tanto que entre abril y junio del año pasado logró un resultado positivo de 71,5 millones.

Las inversiones bajaron desde 38 a 21 millones de euros, de los 18 millones se destinaron a mantenimiento de la salas. En este contexto, la compañía puso en marcha un plan de contingencia para preservar su liquidez y garantizar la continuidad del negocio, consiguiendo una significativa reducción de costes del 74 % en el segundo trimestre del año.

Asimismo, recurrió a la búsqueda de liquidez adicional para hacer frente a los cierres y en julio alcanzó un acuerdo de refinanciación con más del 80 % de sus acreedores corporativos. En la actualidad, la compañía ha reanudado operaciones en España, Italia, Uruguay, Colombia (excepto Bogotá), y parcialmente en México.

"El desempeño inicial en estos mercados ha sido en general mejor que nuestras expectativas en términos de generación de ingresos, alcanzando entre un 70 y 80 % de nuestros niveles precovid. De acuerdo con la última información disponible, esperamos que Argentina y Panamá reanuden sus operaciones en octubre", ha subrayado la compañía en una nota. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba