Economía

Las bebidas 'light' se imponen: suponen ya el 52% de las ventas de Coca-Cola en España

La marca dispone de 280 bebidas diferentes, de las que 125 son opciones sin azúcar añadido, light o zero, lo que constituye un 44%

Las empresas de bebidas disminuyen sus beneficios por las atípicas bajas temperaturas de junio
Las empresas de bebidas disminuyen sus beneficios por las atípicas bajas temperaturas de junio

Las bebidas bajas en o sin calorías suponen ya el 52% del total de ventas de Coca-Cola en España.

Desde 2014 Coca-Cola ha reducido en España el azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa haciéndolo. Un ejemplo es Fanta Limón, en la que se ha reducido un 66,8 por ciento el azúcar añadido respecto a su composición original, quedando en 4,4 gramos por 100 mililitro.

En el caso de Fanta Naranja esta reducción es del 40 por ciento, lo que supone que en la actualidad tiene 7,8 gramos de azúcar por 100 ml, aunque a partir de junio será de menos de 5 gramos por 100 ml. Además, a lo largo de los últimos 18 años, Coca-Cola en España ha reducido un 47 por ciento el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.

Desde 2010 Coca-Cola en España ha comenzado a ofrecer una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas y ya cuenta con una opción sin azúcar añadido en todas las categorías de bebidas. En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcar añadido, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos.

De esta manera, actualmente Coca-Cola dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44 por ciento del 'porfolio' de la compañía.

Bebidas sin azúcar

Al mismo tiempo, las bebidassin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40 por ciento del total de las ventas de todo el abanico de bebidas de Coca-Cola en España. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43 por ciento del total de esta marca.

Un ejemplo de nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido es, entre otros, el caso de Nordic Mist Fruits, que contiene menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml en todas sus variedades.

Coca-Cola no solo ha trabajado en la reformulación de sus bebidas y en incrementar la oferta de formatos y tamaños, sino que también ha ampliado su oferta, gracias a la incorporación de bebidas vegetales, como AdeS y bebidas ecológicas, como es el caso de Honest.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba