Economía

Coca Cola admite que el coronavirus afectará a sus resultados del primer trimestre

El líder mundial de los refrescos ha informado que el coronavirus afecta a la producción de algunas de las materias primas que emplea en la elaboración de sus bebidas

Botellas de Coca Cola.
Botellas de Coca Cola. Efe.

Coca Cola admite que la crisis del coronavirus afectará a su negocio. El líder mundial de los refrescos ha informado que el virus originado en Wuham, China, ha afectado a la producción de algunas de las materias que emplea en la elaboración de sus bebidas.

En información enviada al regulador del mercado de Estados Unidos, la multinacional indica que, a partir de enero de este año, "las preocupaciones relacionadas con la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 han causado una interrupción en nuestro negocio, principalmente en China".

El grupo estadounidense señala que prevé que el impacto sobre su negocio de esta situación "sea temporal", aunque admite que existe "incertidumbre sobre su duración y su impacto más amplio". La compañía admite en todo caso que "tendrá un impacto negativo en el volumen de casos de nuestra unidad y en los resultados financieros para el primer trimestre de 2020". El grupo añade que, en este momento, "no esperamos que esta interrupción tenga un impacto significativo en nuestra unidad de año 2020 completo".

Uno de los principales edulcorantes no nutritivos que utiliza Coca Cola en su negocio es la sucralosa, que considera "una materia prima crítica", y que adquiere a proveedores en los Estados Unidos y China. "Como resultado del brote del nuevo coronavirus COVID-19, que comenzó en enero de 2020, nuestros proveedores en China han experimentado algunos retrasos en la producción y exportación de estos ingredientes", explica la multinacional.

Posibilidad de suministro "más ajustado"

La compañía señala que ha iniciado "planes de suministro de contingencia" y que no prevé "un impacto a corto plazo debido a estos retrasos", pero que, sin embargo, "es posible que veamos un suministro más ajustado de algunos de estos ingredientes a largo plazo en caso de que se deterioren las operaciones de producción o exportación en China".

El miedo al impacto en la economía mundial de la propagación del coronavirus provocó el lunes el desplome de las Bolsas de medio mundo. En España el Ibex 35 perdió el 4% de su valor, la mayor caída desde el Brexit, en junio de 2016; los mercados de Wall Street sufrieron las mayores caídas en un año y la Bolsa italiana perdió más de un 5%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba