Economía

La CNMV permite una ronda de financiación de una empresa con blockchain

La plataforma de coches conectados Next se convierte en la primera empresa española en hacerlo

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella. CNMV.

La primera emisión de valores en blockchain bajo la regulación exigida por CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) es ya una realidad. La plataforma de coches conectados, Next, se ha convertido en la primera en hacerlo en nuestro país.

La compañía ha anunciado la emisión de valores de la compañía mediante tecnología blockchain bajo el marco jurídico establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en territorio español. Un proceso que técnicamente es conocido en el sector como Security Token Offering o STO.

Un STO consiste básicamente en la emisión de activos digitales -denominados tokens- que representan valores negociables (securities: deuda o equity) a través de una red blockchain.

Es posible automatizar tareas como el reparto de intereses o dividendos al basarse en smart contracts o contratos inteligentes

Las emisiones de este tipo aportan diferentes ventajas, entre las cuales destaca la potencial liquidez para inversores, dada la facilidad técnica para su transmisión e incorporación a mercados secundarios.

Uso de contratos inteligentes

Además, es posible automatizar tareas como el reparto de intereses o dividendos al basarse en el uso de smart contracts o contratos inteligentes. Son contratos que básicamente sólo se ejecutan cuando previamente sucede la condición acordada en el mismo -por ejemplo, solo realizar un pago cuando se certifique haber recibido un bien-.

Next ha optado por este modelo para financiar su expansión en Europa. Se trata de una plataforma de coche conectado cuyo foco está en transformar los datos de los vehículos en ingresos para el ecosistema que rodea al mundo del automóvil y al mismo tiempo hacer la vida del conductor más cómoda y barata ofreciéndole las mejores ofertas para su vehículo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba