Economía

La CNMV vigilará la OPA de exclusión de Telepizza para evitar tratos de favor por parte de KKR

Sebastián Albella, presidente de la CNMV, indicó hoy que el organismo continuará vigilante para que KKR compre acciones de Telepizza a los mismos seis euros por título ofrecidos en la OPA

Telepizza.
Telepizza. EUROPA PRESS

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, indicó hoy que el organismo continuará vigilante para que KKR compre acciones de Telepizza a los mismos seis euros por título ofrecidos en la OPA, durante la oferta de exclusión de Bolsa.El fondo de capital de riesgo ha comprometido dicho precio durante el mes en el que desarrollará la OPA de exclusión. “Consideraríamos inapropiadoy contrario al principio de igualdad de trato cualquier acuerdo al que pudiera llegar el oferente con accionistas, al menos durante esos seis meses –del proceso completo de OPA y de exclusión-, para comprar sus acciones a un precio superior al precio de la OPA", indicó tras clausurar el ‘XXVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por ‘ABC’ junto con Deloitte y la Sociedad de Tasación.

Caso "un poco extremo"

A juicio de Albella, “el oferente está plenamente en este registro y no tiene nada en este sentido”, aun cuando reconoció que se trata de un caso “un poco extremo” porque se va a sacar de negociación en mercados organizados a una compañía donde un 44% del capital está en manos de accionistas distintos al mayoritario.

El presidente de la CNMV indicó que está “perfectamente permitido en el artículo 11 del Real Decreto de Opas” y no coge a nadie por sorpresa porque KKR anunció dicha intención al lanzar la OPA recién concluida sobre Telepizza y pidió entonces el preceptivo permiso al organismo regulador de los mercados.

Albella quiso minimizar por otro lado la situación señalando que el ‘free float’ real o en manos de minoritarios “podría estar alrededor del 3 o 5% y haría la exclusión como mucho más razonable”, porque el resto del capital está controlado por inversores profesionales o institucionales.

Por la información que tiene CNMV, “pendiente de confirmar”, en su mayoría se encuentra en manos de inversores cualificados con paquetes accionariales de cierto tamaño, “de más del 1, de más del 3 o de más del 5%” que siempre han sabido que se iba a producir la exclusión de negociación. “Con lo cual, la preocupación o el grado de anomalía es lógicamente inferior”, indicó.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba