Economía

Clifford Chance asesora al Real Madrid para financiar el nuevo Bernabéu y Baker & McKenzie, a los bonistas

El club firmará la próxima semana los contratos para la financiación de la reforma del Santiago Bernabéu, valorada en 575 millones de euros. Clifford Chance asesorará al Real Madrid mientras que Baker & McKenzie hará lo propio con los tenedores de los bonos que se emitirán

Las obras del nuevo Bernabéu empezarán este verano
Las obras del nuevo Bernabéu empezarán este verano

El Real Madrid ultima la firma de los contratos para financiar la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que fue presentada este martes por el presidente del club, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En el proceso intervienen las firmas Clifford Chance, como asesora del club, y Baker & McKenzie, que hará lo propio con los tenedores de los bonos que se emitirán referenciados a la operación.

En la emisión participan principalmente las entidades norteamericanas JP Morgan y Merrill Lynch, que procederán a su colocación en EEUU entre inversores institucionales, por una cuantía de hasta 575 millones de euros, con un plazo de 35 años.

Cuatro ofertas de constructoras

El Real Madrid pretende iniciar las obras de remodelación, que se extenderán durante más de tres años, a la finalización de la presente temporada futbolística, a mediados de mayo. Para ello, ha recabado ya cuatro ofertas de las constructoras Acciona, FCC, Ferrovial y San José.

En el acto de presentación de la remodelación, Pérez señaló que la intención del club es adjudicar las obras a finales del presente mes para iniciar los trabajos en la fecha prevista. El Real Madrid ya cuenta con todas las licencias municipales necesarias para poner en marcha el proyecto y tan solo está pendiente de rubricar el contrato de financiación.

La asamblea general de socios compromisarios del Real Madrid dio el pasado mes de diciembre su visto bueno a incrementar de forma notable el endeudamiento de la entidad para afrontar esta remodelación, que incluye como novedades principales la instalación de una cubierta retráctil y una amplia zona comercial en el interior del estadio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba