Economía

El Gobierno pone fin al aplazamiento de la factura del móvil por el coronavirus

Se trata de una medida que el Ejecutivo adoptó para paliar los efectos de la crisis de la covid-19

El Gobierno pone fin al aplazamiento de la factura del móvil por el coronavirus
El Gobierno pone fin al aplazamiento de la factura del móvil por el coronavirus Freepik

El Gobierno pondrá fin al aplazamiento de pagos de la factura de telecomunicaciones, una medida tomada para paliar los efectos causados por la pandemia del coronavirus entre la población.

Así lo refleja un documento de Telefónica publicado en la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), en el que se detalla que "como consecuencia del covid-19, en las jurisdicciones más relevantes donde opera Telefónica, los Gobiernos han impuesto a los operadores de telecomunicaciones diferentes medidas temporales, tendentes a proteger a los consumidores más vulnerables".

Un extremo que Vozpópuli ha podido confirmar con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformavión Digital, desde el que han ratificado lo que refleja el documento publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El operador español detalla en el mismo que entre las medidas lanzadas por los gobiernos para proteger al consumidor destacan "la prohibición de suspensión del servicio por deuda (Perú, España, Argentina y Colombia), fraccionamiento de pago y aplazamiento del pago sin recargos (Perú, Ecuador, España, Argentina y Colombia) y prohibición de subir los precios (Ecuador y Argentina)".

En el caso de España el fin de esta medida se producirá el 28 de noviembre del presente año, es decir, dentro de dos días. A partir del sábado los usuarios de telecomunicaciones que habían fraccionado el pago o aplazado el mismo tendrán que afrontarlo de la forma habitual.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba