Economía

Los clientes de ING se quedan sin poder usar parte de los cajeros de las antiguas oficinas de Popular

Aún podrán sacar en la red de cajeros que compartía con Euro Automatic Cash

Oficina de Banco Popular en Madrid, en una imagen de archivo.
Oficina de Banco Popular en Madrid, en una imagen de archivo. Efe.

El Banco Santander ha finalizado la integración tecnológica con el Banco Popular y esto ha traído consigo un daño colateral para los clientes de ING, que han visto como ahora su cajero 'tradicional' les cobra comisión.

Esto ocurre porque el acuerdo que tenía la entidad naranja con el banco desaparecido se extinguió cuando el Santander se quedo con el Popular. Los clientes de ING no se habían visto afectados hasta ahora porque el Banco Popular seguía operando como marca independiente, hasta este verano. 

Ahora que el banco que dirige Ana Botín ha comenzado a absorber todos las oficinas, cada vez es más dificil encontrar una sede del Popular y por ende, un cajero propio. 

A pesar de ello, los clientes de ING podrán seguir sacando dinero de forma gratuita en estos cajeros siempre que la cuantía sea superior a 200 euros. 

Aún así, no todos los cajeros se han visto afectados. La joint venture que compartía el Popular con Euro Automatic Cash (EAC) sigue vigente. Estos son los cajeros que no estaban integrados en las oficinas tradicionales y que se encuentran en paradas de metro o en locales independientes, por ejemplo. 

Al cierre del pasado ejercicio este acuerdo se ampliaba a casi 1.500 puntos, pero esta cifra podría haber variado en este periodo. A día de hoy, Santandere ING no tienen pensado retomar este contrato, por lo que los clientes naranjas tendrán que buscar otra alternativa.

¿Dónde puedo sacar dinero?

Los clientes de ING pueden sacar dinero en todos los cajeros de España de forma gratuita a partir de 200 euros. Además, el banco ha firmado un acuerdo con Bankia por el que también pueden usar sus cajeros sin comisión, cuando la cuantía a extraer sea superior a 50 euros

También se pueden usar sin cobros extras los cajeros de ING, Banca March, Targobank, Cardtronics y Euronet, así como lo más de 22.000 puntos Twyp con los que cuenta el banco, repartidos entre supermercados y gasolineras. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba