Economía

Merlin avisa de la inminente salida de España de un gran fondo inmobiliario americano

Clemente ha confesado en un foro de PwC que un inversor americano le ha transmitido que “cuando veo la hoz y el martillo salgo corriendo” y que ve un fondo americano saliendo del mercado en 2020 que sería reemplazado por uno asiático o latinoamericano

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin. Europa Press

Ismael Clemente, consejero delegado de la socimi del Ibex 35 Merlin Properties, ha advertido en un foro empresarial en Madrid de tendencias inmobiliarias en 2020 organizado por PriceWaterhouseCoopers(PwC) de que "podemos tener algún problema en España si se prioriza ideología sobre economía".

"Veo un fondo americano saliendo en 2020. He hablado con un inversor americano y me ha transmitido que cuando ve la hoz y el martillo, sale corriendo. El dinero tiene ideología", ha relatado Clemente, poniendo de relieve un extremo sobre el que ha informado anteriormenteVozpópuli, en el que confluyen los ciclos de rentabilidad de algunos fondos y el incipiente contexto regulatorio.

Un inversor americano me ha transmitido que cuando ve la hoz y el martillo, sale corriendo"

El CEO de Merlin, en cualquier caso, ha señalado que de producirse esa salida de inversión, podría ser reemplazada por un fondo de inversión asiático o latinoamericano, más acostumbrados a un mercado con mayor intervención estatal, según ha incidido.

Aún así, Clemente no ha perdido oportunidad para mostrar su malestar con la creciente regulación del sector y ha esgrimido que el Gobierno se "equivoca" en apostar por "más regulación, poniendo puertas al campo, cuando lo que hay es un problema de oferta".

Incertidumbre sobre Merlin

Paralelamente, Clemente se ha limitado a hablar de "cautela" al ser preguntado sobre si la posición de Merlin en 2020 será predominantemente compradora o vendedora.

"No lo sé, tendremos que esperar a ver qué pasa. En España hemos dejado de comprar propiamente desde 2017, aunque esperamos mantener los niveles de inversión neta. Tenemos que esperar un poco todavía", ha explicado.

Merlin tiene en la incertidumbre sobre la Operación Chamartín y la amenaza de un hachazo fiscal del Gobierno central sus principales frentes

La socimi, que ha comenzado esta semana a cotizar en Portugal y tiene en la incertidumbre sobre la Operación Chamartín y la amenaza de un hachazo fiscal del Gobierno central sus principales frentes, acumula una pérdida en bolsa que llegó a ser de 200 millones en 2020 y que le ha costado, de momento, el trono de las socimis en el Ibex a manos de Colonial, más diversificada geográficamente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba