Economía Estas son las claves de la renta mínima vital

En Vozpópuli le explicamos en vídeo cómo puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital, la ayuda que el Gobierno de España comenzará a ofrecer en junio

La renta mínima vital, que el Gobierno ha bautizado como Ingreso Mínimo Vital, es una ayuda que la Seguridad Social va a dar a las familias más desfavorecidas del país. El Gobierno calcula que llegará a 850.000 familias, que alcanza a 2.300.000 personas que se encuentran en situación de pobreza por su bajo nivel de ingresos.

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus ha dejado a miles de hogares sin ingresos. Vecinos de Aluche han esperado largas colas para recoger una bolsa de comida, y empieza a extenderse a barrios con rentas más altas, como Chamberí.

No obstante, esta renta mínima es una medida en la que el Gobierno lleva tiempo trabajando y no está diseñada para dar respuesta a la crisis del coronavirus. De hecho, se perpetuará en el tiempo.

[Renta mínima vital: dónde y cuándo se podrá solicitar y cuáles son los requisitos]

461 euros al mes

La base de la renta partirá de 461 euros, aunque esto no significa que se realice una transferencia con ese importe cada mes, sino que ese es el nivel de ingresos que el Estado se ocupará de complementar. Si una persona que vive sola ingresa 200 euros al mes con un trabajo a tiempo parcial, la renta mínima que recibirá del Estado será de 261 euros, por ejemplo. 

Se espera que se apruebe este viernes en el Consejo de Ministros. Se empezará a cobrar la prestación a finales de junio, según ha avanzado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba