Economía

Citibank venderá títulos de la Socimi Merlin en Estados Unidos

La inmobiliaria española dirigida por Ismael Clemente registró en los nueve primeros meses del año un beneficio de 482 millones de euros. La deuda de la Socimi era cercana a los 6.000 millones de euros al término de septiembre

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin.
Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin. Efe.

Citibank venderá acciones de Merlin Properties Socimi en Estados Unidos al haber registrado ADR vinculados a la inmobiliaria española.

De acuerdo a información enviada al regulador del mercado estadounidense por la entidad financiera, Citibank ha registrado en Estados Unidos este tipo de vehículo para permitir la compra venta de acciones de Merlin en el país.

ADR

Los ADR son valores cotizados en los mercados de Estados Unidos que representan acciones de compañías que cotizan en otros países. Así se permite que un inversor pueda operar en Estados Unidos con títulos de una empresa cotizada de otro país, pero sin acudir a ese mercado.

En ocasiones son las compañías las que impulsan la creación de programas de títulos ADR en Estados Unidos, designando para ello a un banco depositario. Multinacionales españolas como Repsol, Inditex o Santander cuentan con este tipo de acciones.

En el caso de los ADR de Citibank vinculados a la Socimi española, se trata de títulos de Merlin que son propiedad de la entidad financiera, y que ha decidido emplear este método de compra venta en el mercado cotizado. De esta manera, el banco estadounidense trata de evitar el posible efecto divisa, al operar en dólares. 

Merlin Properties

Merlin Properties cerró los nueve primeros meses del año con una facturación de 376 millones de euros y un beneficio de 482 millones de euros. El valor neto de los activos del grupo dirigido por Ismael Clemente -edificios de oficinas, centros comerciales y activos logísticos- asciende a 6.733 millones de euros. La compañía tenía a finales de septiembre una deuda de 5.742 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba