Economía

La llegada de turistas bajó el 1,6% en mayo y rompe con ocho meses al alza

España recibió en mayo un total de ocho millones de visitantes internacionales

Turistas.
Turistas. Pexels

España recibió en mayo 8 millones de visitantes internacionales, con lo que este indicador bajó el 1,6% respecto al mismo mes de 2018 y rompió con un racha de ocho meses al alza, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, Frontur, difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 2,7% y superó los 29,3 millones de viajeros.

Hasta mayo, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 30.684 millones de euros, con un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este martes por Estadística.

El gasto medio por turista en el quinto mes del año fue de 1.030 euros, con un repunte anual del 2,2%, mientras que el gasto medio diario creció un 9,5%, hasta los 163 euros.

Reino Unido, primer mercado emisor

De enero a mayo, Reino Unido, con 6,2 millones de turistas, se mantuvo como el primer mercado emisor hasta mayo, sin variación respecto al mismo periodo de 2018. Le siguió Alemania, con 4 millones de turistas y un incremento del 1,9%, y Francia, con 3,7 millones de visitantes, un 4,6% menos.

Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con más 6,7 millones de visitantes, un 2,6% más que en los cinco primeros meses de 2018. A continuación figuran Canarias, con 5,67 millones (-2,1%), y Andalucía, con 4,4 millones de turistas (+6,2%).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba