Motor

China comienza a comercializar en España los turismos eléctricos 'low cost’

Las marcas chinas de automóviles ya han comenzado su desembarco en el mercado español a través del grupo español Invicta, con modelos de diferentes segmentos incluyendo eléctricos urbanos 'low cost'

Pequeños eléctricos urbanos 'low cost' o SUV de amplias dimensiones son algunas de las propuestas del Grupo Invicta para el mercado español.
Pequeños eléctricos urbanos 'low cost' o SUV de amplias dimensiones son algunas de las propuestas del Grupo Invicta para el mercado español.

Las marcas chinas de automóviles llevan décadas de evolución para dar el salto del mercado interior a los principales mercados mundiales, por supuesto incluido el europeo, donde las leyes de homologación mucho más estrictas han impedido hasta ahora que la avalancha china llegase a nuestro mercado. Pero ahora, comienzan el desembarco en el mercado español y lo hace de la mano del Grupo Invicta, que nace con el propósito de seleccionar vehículos que aporten soluciones de movilidad sostenible de diferentes marcas de automóviles punteras a nivel mundial. Con nuevos combustibles y tecnologías, la relación calidad/precio y la cercanía con el cliente a través de una cuidada red de distribución serán sus señas de identidad.

La oferta comprende desde productos de gigantes de la automoción a nivel mundial, como Dongfeng, a pequeñas startups con revolucionarias tecnologías. No se trata de elegir carrocería, motor diésel o gasolina… sino de proponer una solución prácticamente a la carta para cada necesidad, con propuestas que contemplan desde grandes crossover eléctricos de lujo, SUVs de aire premium y amplio equipamiento a industriales concebidos para diferentes tareas urbanas.

Con la innovación y la movilidad sostenible como piedras angulares, el Grupo Invicta Motor comienza a comercializar en España las marcas Invicta Motor, los automóviles DFSK –pertenecientes al gigante Chino Dongfeng, accionista mayoritario de PSA- y la marca china BAIC con motores bifuel capaces de funcionar indistintamente con gas (GLP) o gasolina.

Actualmente la oferta del Grupo Invicta Motor se compone de seis productos, que se ampliará a lo largo de 2020 con el SUV coupé medio DFSK IX5, el monovolumen F600, el Seres SF5, los scooter eléctricos de Invicta Motor, el iEV, los City Spirits con carrocería Van y Pick Up y de BAIC el X55. Todos ellos con un amplio equipamiento de serie, una completa conectividad y hasta siete años de garantía o 100.000 kilómetros. La red comercial distribuida a lo largo del territorio nacional dispone de 21 puntos con un servicio postventa de calidad, cercano y servicial, tan preparado para cubrir las demandas actuales como las futuras de los clientes de Grupo Invicta Motor.

Pequeños eléctricos

Pero entre su numerosa oferta, destacan los pequeños coches eléctricoslow cost, con una gama ZD de modelos 100% eléctricos que cuenta con el D2S, un urbano biplaza con 2,81 metros de longitud, 1,50 de anchura y 1,55 de altura, que sobresale tanto por la calidad de sus acabados como por sus amplias posibilidades de equipamiento. El principal accionistas de ZD es Geely Motors, una de las grandes firmas de automoción en China, propietaria de Volvo, Lotus o los taxis ingleses Blackcab entre otras. El ZD D2S destaca por su bajo consumo, que con su batería de iones de litio de 27 kWh, puede recorrer los 250 kilómetros de autonomía que ofrece por menos de 2,5 euros. Su precio, si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor, arranca en 16.450 euros.

El principal accionistas de ZD es Geely Motors.
El principal accionistas de ZD es Geely Motors.

La gama City Spirits de turismos 100% eléctricos cuenta con una versión de 7,5 kW, con una autonomía de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 75 km/h, y otra de 3 kW, que se puede matricular como ciclomotor y, por lo tanto conducir desde los 15 años, con una autonomía de 150 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h y precio desde 7.990 euros.

La gama Nextem de comerciales 100% eléctricos ofrece una solución para el transporte del “último kilómetro”, con amplias posibilidades de configuración, gran maniobrabilidad y autonomía de hasta 270 kilómetros. Está disponible en versión cabina, pick up con caja, con volquete basculante o como furgón, que también puede ser isotermo. Mide 3,88 metros de longitud, 1,45 de anchura y 1,91 de altura, lo que le otorga gran maniobrabilidad y agilidad tanto entre el tráfico denso como en zonas estrechas y puede cargar hasta 1.050 kg con un volumen de hasta 8 m3.

Además de pequeños turismos, llegará este mismo año un SUV de tamaño compacto 100% eléctrico, un modelo de 4,13 metros de longitud y autonomía de unos 250 kilómetros. Su motor desarrolla una potencia de 116 CV y un par máximo de 270 Nm y está alimentado por batería de iones de litio, fabricada por Samsung, con una capacidad total de 40 kWh que se carga por completo en 8 horas en una toma doméstica y al 80% en 1,2 horas en un dispositivo de carga rápida. Su precio, estará justo por debajo de la barrera de los 30.000 euros, similar por tanto al de un Opel Corsa-e.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba