Economía

Cepsa vende su negocio residencial de luz y gas a la comercializadora Podo

Una operación que la enmarca dentro de la revisión de los activos que está realizando la compañía para centrarse en los "negocios más estratégicos"

Torre Cepsa, en Madrid.
Torre Cepsa, en Madrid. Efe.

Cepsa vende su negocio de luz y gas. La petrolera ha anunciado este jueves un acuerdo con la comercializadora Podo para traspasar su cartera de clientes residenciales de electricidad y gas. Una operación que la enmarca dentro de la revisión de los activos que está realizando la compañía para centrarse en los "negocios más estratégicos".

Según explica Cepsa en un comunicado, tras la información adelantada por El Confidencial, la compañía "está definiendo una renovada y ambiciosa estrategia a largo plazo que presentará en los próximos meses". Este nuevo plan abordará "los desafíos de la transición energética" e impulsará "la transformación y el crecimiento de la compañía". La empresa no revela la cuantía de la operación. 

En este mercado en concreto, la compañía impulsará el desarrollo de energías renovables y reenfocará la comercialización de gas y electricidad hacia clientes industriales. Cepsa continuará, en todo caso, suministrando electricidad 100% renovable y gas a industrias y empresas, un negocio que representa más del 97% de la comercialización total de este campo.

Según detalla El Confidencial, esta venta ha estado asesorada por PwC y Cuatrecasas. El motivo de esta venta que apunta la misma información es el reducido número de clientes que había logrado la firma en sus dos años de andadura con Cepsa Hogar ha provocado su venta pese a la gran inversión en marketing. 

75.000 clientes

El traspaso de la cartera a Podo supone en torno a 75.000 contratos, que ya cuenta con las aprobaciones regulatorias oportunas, se producirá durante los próximos meses. Los clientes mantendrán durante un mínimo de seis meses las condiciones de los suministros de luz y gas y el servicio de mantenimiento, así como los descuentos de la tarjeta Porque TU Vuelves.

Por su parte, Podo es una comercializadora independiente fundada en 2016 por los empresarios Joaquín Coronado, Eugenio Galdón y la petrolera portuguesa Galp. Se han especializado en la comercialización de electricidad y gas a clientes domésticos en todo el territorio español, mediante un servicio digital.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba