Economía

Cepsa sustituye a su director financiero tras presentar sus resultados

La compañía releva a Álvaro Badiola como máximo responsable de la finanzas. Su sustituto será Salvador Bonacasa, un directivo ligado a la compañía desde hace décadas

Torre Cepsa
Torre Cepsa Tere García

Cepsa ha destituido este viernes a su director financiero, Álvaro Badiola, que será relevado por Salvador Bonacasa, un directivo ligado a la compañía desde hace décadas. Una decisión que ha sido comunicada de manera interna este viernes, coincidiendo con la publicación de sus resultados anuales de 2019. 

Badiola ha ostentado el cargo de director financiero de Cepsa desde julio de 2012, cuando aterrizó en la petrolera tras dejar su puesto de CEO de Telefónica Perú. El directivo pasó 11 años en la empresa de telecomunicaciones después de una primera etapa en BBVA.

Por su parte, Bonacasa lleva desde 2008 como directivo de Cepsa. Sus primeros siete años estuvo al frente de la dirección financiera en de Cepsa Química y Cepsa E&P (Exploración y Producción). La última etapa ha liderado la rama de servicio a empresas de la petrolera. 

Caída del beneficio

La renovación de su director financiero llega tras presentar un beneficio neto en el 2019 de 820 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,2% con respecto al ejercicio anterior. El resultado neto del grupo se vio positivamente impactado por la partida de no recurrentes del traspaso de su participación del 42,09% de Medgaz a Mubadala, posteriormente vendido por el fondo soberano de Abu Dabi a Naturgy y Sonatrach.

Eliminando los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventario a coste de reposición, el grupo registró un beneficio neto ajustado de 610 millones de euros, lo que supone una caída del 19%.

El grupo controlado por Mubadala y The Carlyle Group indicó que este descenso se debió, principalmente, al entorno de bajos márgenes de refino, especialmente en el primer y cuarto trimestre del año; así como a la caída de los márgenes de algunos productos petroquímicos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba