Economía

La CEOE pide extender los ERTE para garantizar el mantenimiento del empleo

La patronal de empresarios insiste en recuperar la normalidad de la actividad económica "de forma rápida y certera" para evitar que se perpetúen los efectos de la crisis del coronavirus

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi.
El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi. Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido este martes extender los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para garantizar el mantenimiento del mayor número posible de empleos y medidas de flexibilidad interna para adaptar las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias.

"Las empresarias y empresarios españoles estamos intensamente comprometidos con el empleo. Desde finales de abril, más de 450.000 personas han recuperado la actividad, una tendencia que es imprescindible intensificar", subraya la patronal en un comunicado.

La CEOE ha insistido en la necesidad de recuperar la normalidad de la actividad económica "de forma rápida y certera" para evitar que se perpetúen los efectos de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, muy vinculados al sector servicios.

Igualmente, pide fomentar medidas de flexibilidad interna que permitan la rápida adaptación de las condiciones laborales a las recomendaciones sanitarias y la prolongación y flexibilización de los ERTE como medida "imprescindible" para garantizar el mantenimiento del empleo y la recuperación progresiva de la ocupación hasta que sea posible la vuelta a la normalidad total.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba