Medios

El CEO de El Economista abandona el diario un año después de su nombramiento

Pablo Caño, consejero delegado de El Economista, ha presentado su dimisión apenas un año después de llegar a la editora procedente de El Independiente

Pablo Caño, hasta ahora CEO de El Economista
Pablo Caño, hasta ahora CEO de El Economista El Economista

Pablo Caño, consejero delegado de El Economista, ha presentado su renuncia como consejero delegado (CEO) del grupo editorial apenas un año después de ser nombrado, según avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli. Caño ostentaba las funciones operativas de la editora y pertenecía al área de presidencia.

El CEO saliente se había incorporado al puesto hace justo un año tras ser fichado a través de un headhunter. Antes de saltar a El Economista, Caño fue director general de El Independiente y Chief Digital Business Officer de Prisa (El País, Prisa Noticias y Prisa Radio). Previamente, pasó por empresas como Hearst, Opinno, VivaBI o Apréndelo.

La salida de Caño se produce apenas un par de meses después de que Antonio Rodríguez Arcefuese nombrado presidente ejecutivo de la editora en sustitución del fallecido Alfonso de Salas. Hasta entonces, Rodríguez Arce era el vicepresidente de la casa y fue consejero fundador del periódico El Mundo, en octubre de 1989. Según apuntan las mismas fuentes, la promoción de Arce implicó un reparto de poderes ejecutivos con el CEO, que está previsto que este miércoles abandone la editora.

Cuando se anunció su fichaje, El Economista explicó que Caño se incorporaba para "pilotar una nueva etapa del medio centrada en lo digital". En este sentido, Ecoprensa señaló que "la prensa española está ya preparada para seguir los pasos de la americana y la europea" y que era el momento de "proceder a rentabilizar directamente sus contenidos en Internet", en referencia a la puesta en marcha del muro de pago.

Las últimas cuentas de Ecoprensa disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2018, desvelan una facturación anual de 15,8 millones y unas pérdidas de 4,5 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba