Economía

El CEO de DIA y un consejero devuelven 8.400 euros en acciones tras "un error"

Borja de la Cierva y Mariano Martín Mampaso han declarado, respectivamente, el reembolso de 1.049 acciones

Borja de la Cierva, CEO de DIA
Borja de la Cierva, CEO de DIA DIA

El consejero delegado de DIA, Borja de la Cierva, y el consejero independiente, Mariano Martín Mampaso, han tenido que devolver 2.098 acciones de la compañía. El motivo es “un error de cálculo de su remuneración”. Este paquete accionarial se entregó a un precio de 4 euros y, por tanto, supone el reintegro de 8.400 euros.

De la Cierva y Martín Mampaso han tenido que devolver 1.049 acciones, respectivamente. "La transmisión responde a la devolución al emisor de acciones que fueron indebidamente entregadas por el emisor por un error en el abono de la remuneración del declarante; adquisición de acciones que fue comunicada mediante comunicación de participaciones significativas", explica el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Un “fallo administrativo” que tiene un valor “anecdótico”, explican desde DIA. El ajuste se produce tras el pago en acciones al consejo de administración del pasado 8 de enero. Una parte correspondiente a su salario que, según se aprobó en la última junta de accionistas, se realiza a 4 euros por acción. Un precio que es un 87% más que el valor actual de las acciones de la compañía, que cotizan por debajo de los 0,6 euros.

La transmisión responde a la devolución al emisor de acciones que fueron indebidamente entregadas por el emisor por un error en el abono de la remuneración del declarante"

CNMV

Borja de la Cierva recibió en esta fecha 11.077 acciones de DIA. Tras esta devolución, su paquete accionarial se reduce a 10.028 y representan el 0,005% de la compañía. El valor de esta retribución se elevaría hasta los 40.112 euros, aunque su actual precio en el mercado se reduciría hasta los 5.916 euros.

En el caso de Mariano Martín Mampaso, consejero independiente de DIA desde la salida a Bolsa de la compañía, su paquete accionarial se reduce hasta las 11.930 acciones, desde las 12.797 que recibió el pasado 8 de enero. El valor de esta participación se elevaría hasta los 47.720 euros y, al precio actual del mercado, se reduciría hasta las 7.038 euros.

Una "anécdota" reincidente

La devolución de acciones por parte de Martín Mampaso y De la Cierva no es la única que se ha producido este año. Tal y como adelantaba La Información a principios de este mes, Richard Golding, vicepresidente primero del consejo de DIA, tuvo que devolver 1.398 títulos que le fueron entregados también a 4 euros por acción.

Golding, que también forma parte del consejo desde que DIA se independizó de Carrefour y salió a Bolsa, es el miembro de la mesa con mayor número de acciones. En concreto, su paquete accionarial se eleva hasta los 947.494 títulos, que tiene un valor en el mercado de 559.000 euros. Un precio muy inferior al precio por el que el consejero recibió este paquete accionarial.

Una “anécdota” dentro de la situación de la compañía. De la Cierva, Martín Mampaso y Golding tiene el reto de convencer a los accionistas, en la junta que se celebrará los días 19 y 20 de marzo, de que su plan es el mejor para salvar a la compañía frente a la propuesta de LetterOne. Una votación que marcará el futuro de DIA y de sus actuales consejeros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba