Pensiones

Los jubilados vuelven a salir a la calle por unas pensiones "dignas"

Han gritado "No quedan pensiones para jubilados, pero cómo gastan los despachos del Estado" o "Más pensiones y menos ladrones"

Los jubilados vuelven a salir a la calle por unas pensiones "dignas"
Los jubilados vuelven a salir a la calle por unas pensiones "dignas" Teresa García

Más de un centenar de manifestaciones recorren este sábado toda España para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Los pensionistas se vuelven a echar a las calles para reivindicar su derecho. Este sábado lo hacen en un momento en el que el debate parlamentario se encuentra sin ofrecer soluciones claras. Fuentes del Ejecutivo aseguraron a Vozpópuli que la subida de las pensiones mínimas y de viudedad que anunció este miércoles Mariano Rajoy en el Congreso será aprobada por el Consejo de Ministros vía Real Decreto Ley si no logra finalmente mayoría parlamentaria para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado 2018.

Ahora, las concentraciones vuelven a las calles, tras la del pasado 22 de febrero, en la que los jubilados llegaron hasta la misma puerta del Congreso de los Diputados. Con algo de retraso y bajo una intensa lluvia ha arrancado en Madrid la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), a la que han acudido miles de personas.

La cabecera ha iniciado la marcha desde la Puerta del Sol por la Calle Carretas tras la pancarta de la MERP con el lema "Blindemos las pensiones en la Constitución", donde se encontraban los portavoces de la asociación, así como personalidades del mundo de la cultura como el músico Miguel Ríos o los escritores Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina.

Ni el agua ni el viento detiene el movimiento", es una de las consignas coreadas por los manifestantes

Tras ellos marchan otras movimientos ciudadanos entre los que se encuentra el Movimiento Feminista de Madrid o el grupo Recortes Cero.

"Ni el agua ni el viento detiene el movimiento", es una de las consignas coreadas por los manifestantes, que también han gritado "No quedan pensiones para jubilados, pero cómo gastan los despachos del Estado" o "Más pensiones y menos ladrones".

En Barcelona

Miles de pensionistas se han manifestado también en Barcelona en defensa del sistema público de pensiones y para alertar de la pérdida de poder adquisitivo que han registrado estas retribuciones desde el año 2012, convocados por el colectivo Marea de Pensionistas.

La manifestación ha arrancado sobre las 11.15 horas en plaza Urquinaona, y recorre la calle Roger de Llúria para finalizar frente a la Delegación del Gobierno de la capital catalana en la calle Mallorca.

En la movilización se han escuchado voces en contra del Gobierno central del PP con gritos de 'Rajoy te cambio la pensión', en alusión al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy.

Se han escuchado gritos de 'Estos ladrones nos roban las pensiones'; 'Jubilados, obreros y estudiantes unidos hacia adelante'

También se han escuchado gritos de 'Estos ladrones nos roban las pensiones'; 'Jubilados, obreros y estudiantes unidos hacia adelante'; 'Manos arriba esto es un atraco' y 'Lo que hacéis con las pensiones lo pagaréis en las elecciones'.

La organización ha planteado esta movilización en cerca de 100 ciudades españolas para criticar que las pensiones no se equiparen con el Índice de Precios al Consumo (IPC) y que desde 2013 se hayan incrementado año tras año en tan solo el 0,25%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba