Economía

Cellnex confirma conversaciones avanzadas para comprar activos de Hutchison

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha asegurado que, en la actualidad, se están negociando los posibles términos y condiciones

Cellnex
Cellnex EFE

Cellnex ha confirmado que se encuentra en "conversaciones avanzadas" con Hutchison para explorar "escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías", incluida la potencial compra de determinados activos de infraestructuras y la ejecución de contratos de servicios.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha asegurado que, en la actualidad, se están negociando los posibles términos y condiciones, incluidos los términos económicos y la estructura de la transacción, por lo que, hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo vinculante.

Hace unas semanas ya se habló sobre unas eventuales negociaciones entre Cellnex y Hutchison para comprar las torres que el grupo de Hong Kong tiene en Europa por unos 9.000 millones de euros. Hutchison cuenta con 28.500 torres en el continente.

Pese a la crisis provocada por el coronavirus, Cellnex está inmersa en un proceso de intenso crecimiento y, hasta octubre, ha cerrado o anunciado operaciones de crecimiento en Portugal, Francia, Reino Unido y Polonia con una inversión asociada de 6.900 millones de euros.

Ampliación de capital de Cellnex

Tras la ampliación de capital por 4.000 millones de euros del pasado mes de agosto, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas analiza proyectos con un volumen de inversión que podría alcanzar los 11.000 millones de euros.

Cellnex ha presentado resultados este miércoles, en los que ha anunciado que perdió 84 millones de euros entre enero y septiembre de este año, frente a los 12 millones de pérdidas que registró en el mismo período de 2019, debido, precisamente, al impacto de los costes del intenso proceso de crecimiento que vive, aunque incrementó un 53 % los ingresos, hasta los 1.149 millones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba