Economía

El carsharing de KIA y Repsol (Wible) alcanza los 70.000 usuarios en menos de un año

La empresa de coches compartidos de flota libre asegura tener un uso de 2.500 alquileres diarios

Coches Wible
Coches Wible Javier Martínez

Wible cumple su séptimo mes de vida. La compañía de carsharing de KIA y Repsol celebra esta fecha presentando nuevos resultados de su operativa: 70.000 usuarios, 2.500 alquileres al día y cuatro millones de kilómetros. 

Su flota se mantiene en 500 Kia Niro Híbrido Enchufables. Aunque la 'zona Wible' ha aumentado en los últimos meses. El área de actuación de la compañía de carsharing, además de dar servicio a la almendra central, está operativa al norte de Madrid incluyendo Mirasierra, Las Tablas, Sanchinarro y La Moraleja, así como dos zonas de freefloting en Alcobendas.

Carsharing de KIA y Repsol

Este municipio a las afueras de Madrid ha sido el último movimiento de la compañía de KIA y Repsol, “por la gran demanda que había de un servicio como el nuestro y porque la autonomía del Kia Niro permite llegar a zonas como Alcobendas con todas las garantías de hacer el viaje completo”, desvela el CEO de la compañía, Javier Martínez Ríos.

Coche de Wible
Coche de Wible Wible

Una de sus ventajas competitivas son los cerca de 600 kilómetros de autonomía que le proporciona su tecnología híbrida. Su apuesta también son sus tres bases interurbanas situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, “en las que los usuarios pueden dejar su coche privado y coger un Wible para entrar en el centro de Madrid”, detalla Martínez Ríos. 

Por último, su gran apuesta por los párking subterráneos. La red de nueve párkings privados operativos, uno en el centro comercial de Moraleja Green y ocho distribuidos por el centro de la ciudad (Plaza de Castilla, Galileo, Bilbao, Avda. de Burgos, Padre Damián, Colón, General Diaz Porlier y Casino de la Reina). 

Estas plaza de garaje permiten que “los usuarios pueden aparcar el Wble que estén utilizando sin pensar en la complejidad de algunas zonas de aparcamiento o coger uno de los que estén disponibles”, explica el CEO de la compañía. Pero en el futuro promete más novedades con la llegada de "nuevos servicios y nuevas zonas de actuación".  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba