Economía

Los coches compartidos de Zity y Wible vuelven con la opción de alquilarlos por días

Los vehículos de ambas empresas vuelven a estar operativos en Madrid

Coche de Wible
Coche de Wible Wible

La movilidad o transporte compartido se enfrenta a grandes retos tras la crisis del coronavirus. Por eso, las empresas de 'carsharing' han cambiado su modelo de negocio y ya no sólo ofrecerán el alquiler por minutos, como hasta ahora, sino también por días. Algunas compañías han anunciado este lunes la reanudación de su actividad en los próximos días tras la suspensión temporal de la misma el pasado marzo a causa de la covid-19. 

Zity, la marca de Ferrovial y Renault, vuelve a las calles de la capital el próximo 20 de mayo con unas nuevas tarifas planas para reservar los vehículos durante uno, dos o tres días por unos precios cerrados de 30, 50 y 60 euros, respectivamente. En cuanto a Wible, también ha anunciado que reanudará la operativa en Madrid "la próxima semana" permitiendo alquilar sus Kia híbridos entre tres y 14 días "desde 28 euros al día".

El usuario de Wible "recibirá el coche en la puerta de su casa totalmente higienizado y limpio y no tendrá que preocuparse de dónde finaliza el viaje, ya que podrá hacerlo a través de la aplicación en el lugar que considere oportuno".

Además, "proporcionará a todos los usuarios que utilicen el servicio un kit con productos higiénicos que consta de mascarilla quirúrgica, toallitas esterilizantes y un pequeño bote de gel desinfectante que permitirá al cliente mantener el nivel de higiene en el interior".

Las nuevas tarifas de Wible se adaptarán al número de días que se contrata el servicio, siendo de 32 euros al día por tres jornadas o de 28 euros al día a partir de 7 días y hasta un máximo de 14. Además, "el cliente dispondrá de kilómetros ilimitados durante los días que disfrute del servicio".

Inicialmente, Wible sólo ofrecerá este servicio de alquiler por días en Madrid desde la próxima semana, con el inicio de pruebas este lunes, aunque desde la compañía aclaran que "el alquiler por minutos se reanudará más adelante".

Zity mantiene el alquiler por minutos

En cuanto a Zity, la empresa explica en su comunicado que volverá a ofrecer sus servicios en la capital desde este miércoles 20 de mayo a las 8.00 horas, así como en París. La marca de Ferrovial y Renault insta a los usuarios a tomarse la temperatura antes de usar el servicio. 

Además, aclara que sólo se podrán ocupar las 5 plazas del vehículo si todos los ocupantes residen en el mismo domicilio. En el caso de que no sea así, los vehículos solo podrán ser utilizados por dos personas al mismo tiempo, y será necesario respetar la distancia social, siendo recomendable que el segundo pasajero viaje en la fila de asientos posterior.

En cuanto al precio, la marca de Ferrovial sí ofrecerá desde su regreso la opción de alquiler del coche por minutos, con una rebaja del precio mínimo de 0,21 euros/minuto a 0,17 euros/minuto en algunos vehículos marcados con un identificativo amarillo en su 'app'.

En el alquiler por días, concreta que "la aplicación de la compañía siempre elegirá automáticamente la tarifa más económica para el usuario, de forma que si el usuario alcanza un consumo de por ejemplo 30 euros, podrá disfrutar del vehículo durante 24 horas desde el inicio del alquiler sin ningún cargo adicional".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba