Distribución

Carrefour compra 172 establecimientos de Supersol en España por 78 millones

Las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019

Tienda Carrefour
Tienda Carrefour Carrefour

El grupo francés de distribución Carrefour anunció este jueves que ha cerrado un acuerdo para comprar 172 tiendas Supersol en España, principalmente en Andalucía y la comunidad de Madrid.

"Esta nueva adquisición, efectuada en condiciones atractivas, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento", indicó la compañía en un comunicado donde precisó que el valor de empresa de la transacción se eleva a 78 millones de euros.

Carrefour detalló que las tiendas adquiridas registraron una facturación de unos 450 millones de euros en 2019. El grupo consideró que con esa compra fortalece su posición de "número dos" en España, en línea con su estrategia de transformación 2022.

Centros de proximidad

La multinacional francesa prevé convertir los comercios adquiridos en tiendas de proximidad Express y supermercados Market y Supeco, que "se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour".

Además, esta adquisición contribuirá al desarrollo del comercio electrónico alimentario, ya que las tiendas se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos. Aproximadamente el 90% de las tiendas adquiridas están ubicadas en las grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla). La operación está sujeta a las condiciones habituales y se espera que finalice a principios de 2021.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba