Economía

Carrefour prueba robots para gestionar el stock de sus hipermercados en España

La cadena francesa experimenta en su centro de El Pinar de Las Rozas de Madrid con Tally, un dispositivo que analiza en tiempo real el estado de la oferta de los lineales de las tiendas

Tienda de Carrefour
Tienda de Carrefour europa press

Los clientes del Carrefour de El Pinar de las Rozas en Madrid se han cruzado estos días con un robot por el hipermercado. Este dispositivo es Tally y su función consiste en analizar en tiempo real el estado de la oferta de los productos de sus lineales.

Carrefour explica a este medio que se está realizando "un piloto" sobre un robot que "realiza tareas sobre el flujo de gestión de datos". La compañía francesa destaca que este dispositivo, que se encuentra en una fase experimental muy inicial, "no tiene capacidad alguna sobre funciones de reposición". 

Las principales tareas de este robot con el que experimenta Carrefour es alertar si se acaba un producto en en la estantería o si está mal colocado en el lineal. Además, Tally es útil para que los gestores de la tienda puedan identificar fácilmente si existe algún dato erróneo en la descripción del producto o si el precio no es el correcto

Esta innovación llega de la mano de la empresa de robótica Simbe. Esta compañía, con sede en San Francisco (EEUU) y especializada en innovaciones para sector de la distribución minorista, ha lanzado este robot al mercado como oferta para las grandes cadenas del gran consumo y ofrecerles la posibilidad de gestionar de forma automatizada el stock de sus centros. 

Un éxito en EEUU

Carrefour es de las primeras empresas de gran consumo que experimenta con este tipo de robots. Aunque las empresas de 'retail' en Estados Unidos ya empiezan a familiarizarse con esta innovación. El gigante Walmart ha sido uno de los pioneros en utilizar a Tally en sus pasillos y su vecino Giant Eagle se encuentra inmerso en otro piloto analizando las ventajas de esta innovación.

No sólo en Estados Unidos ha triunfado Tally. El distribuidor de marca deportiva Decathlon, y compatriota de Carrefour, también cuenta en alguna de sus tiendas con estos robots para analizar sus lineales. Las cadenas de distribución destacan que esta innovación necesita siempre la supervisión humana y que su principal objetivo es servir como analista de datos de los lineales para dotar de inmediatez a las necesidades de la tienda. 

Tally libera a los empleados para que puedan hacer cosas más importantes e interesantes, como ayudar a los clientes y solucionar problemas"

"Tally libera a los empleados para que puedan hacer cosas más importantes e interesantes, como ayudar a los clientes y solucionar problemas", explica el fabricante Simbe en su web. Este robot, de más de dos metros de altura, recorre los pasillos de la tienda analizando que todo cumpla con su programación. 

El sistema de Tally notifica instantáneamente a los responsables de la tienda la información relacionada con la disponibilidad de cada producto. Este mensaje  en tiempo real permite que los trabajadores acudan al lineal con la cantidad de producto justo para completar las existencias. Es decir, ya no serán necesarios los tradicionales paseos de los dependientes por los pasillos de las tiendas cargados de palés. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba