Economía

Carrefour podrá mover a sus empleados hasta 40 kilómetros mientras duren las restricciones

Tras decidir que no aplicaría ningún ERTE al personal de las tiendas afectadas, el gigante francés ha puesto en marcha nuevas medidas para recolocar empleados

Uno de los establecimientos de Carrefour
Uno de los establecimientos de Carrefour

Carrefour podrá mover a sus empleados hasta 40 kilómetros del hipermercado en el que trabajen mientras dure las restricciones por la crisis del coronavirus en las diferentes comunidades. Tras decidir que no aplicaría ningún ERTE al personal de las tiendas afectadas por las nuevas limitaciones, el gigante francés contempla la movilidad entre establecimientos como una de las opciones para mantener la plantilla completa.

En concreto, según se desprende del acuerdo firmado con los sindicatos, al que ha accedido este periódico, el plan de medidas será válido a nivel nacional, pero solo se aplicará en las comunidades autónomas o localidades en las que se hayan impuesto medidas de cierre (bien total, bien parcial) de secciones de artículos no esenciales, algo que ahora ocurre en hipermercados de Castilla y León, Cataluña, Asturias o Andalucía. 

En principio, la compañía y los sindicatos han establecido el criterio de voluntariedad; es decir, que cambiarán de puestos aquellos que los soliciten. No obstante, si no hay voluntarios Carrefour moverá a los que cuenten con menos antigüedad en la empresa.

Para el cambio de centro, que será siempre a otro hipermercado, los 40 kilómetros de distancia pueden ser dentro de la misma localidad o en localidades limítrofes. Según el acuerdo, la movilidad llevará aparejada la formación necesaria, así como la compensación correspondiente. 

Apertura de tiendas

Pese a que la situación en los hipermercados se ha complicado a raíz de las últimas restricciones, Carrefour mantiene su propósito de seguir creciendo en supermercados de proximidad, donde más ha aumentado el negocio durante la pandemia.

En este sentido, es junto con Covirán la compañía que más persianas ha levantado en lo que llevamos de año (enero-septiembre), con 80 según los datos de Retail Data/infoRETAIL a los que tuvo acceso Vozpópuli.  Centrando el foco en los meses más duros del confinamiento, desde marzo la cadena francesa ha abierto 63 establecimientos.

Sobre todo, la compañía está reforzando en España su marca Carrefour Express. No en vano, a cierre del ejercicio 2019 contaba con 810 supermercados de esta enseña; un año antes la cifra se reducía a 748, por lo que, en 12 meses, la marca había abierto 62 locales de esta enseña.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba