Economía

Carmena pide a las empresas de carsharing compartir sus datos de Madrid Central

El Ayuntamiento ha mantenido un encuentro con las cuatro empresas de coche compartido de flota libre que operan en la ciudad 

Manuela Carmena saliendo del coche
Manuela Carmena saliendo del coche Archivo

El Ayuntamiento quiere conocer el movimiento de sus ciudadanos en Madrid Central. Y las empresas de movilidad pueden ser sus grandes aliados. La Administración local ha abordado con todas las empresas de carsharing la posibilidad de compartir información. 

"Entre los asuntos abordados ha estado la posibilidad de compartir información con el Ayuntamiento para hacer de Madrid Central el gran centro de datos de la ciudad", explican desde la Administración que dirige Manuela Carmena. Precisamente, la alcaldesa fue la encargada de liderar este encuentro junto con el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto.

La reunión contó, por otro lado, con los responsables de las cuatro compañías de automóviles compartidos o carsharing de flota libre que operan en Madrid: car2go, emov, Zity y Wible. Carmena y Cueto invitaron a estas empresas a participar en La Nave, el espacio de la innovación municipal, donde el Ayuntamiento quiere establecer un gran centro de estudio y análisis de la movilidad madrileña.

Ayuda a los aparcamientos

Por su parte, los compañías de carsharing han realizado una serie de peticiones para el Ayuntamiento. Una de estas propuestas es facilitar a estas empresas el aparcamiento a los usuarios, sobre todo en el interior de Madrid Central.

Los representantes de estas empresas han señalado a Lisboa, Hamburgo o Dublín como ejemplos a tener en cuenta. En concreto, la capital portuguesa ha reconvertido la zona de carga y descarga, una vez finalizado el tiempo regulado para este fin, en espacio reservado para los vehículos compartidos, con alta rotación.

Zity y emov
Zity y emov Tere García

Ciudad México analiza Madrid

Estas empresas operan en Madrid desde 2015. La primera de ellas fue car2go y, tras la incorporación de Wible en 2018, ya son cuatro compañías de carsharing de flota libre que operan en la capital. En total, suman cerca de 3.000 vehículos y superan la cifra de 500.000 usuarios registrados

Un ejemplo para otras ciudades que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid. Una de ellas es Ciudad de México. Según explicó Luis Cueto a las empresas, "queremos llevar el ejemplo de movilidad eléctrica de Madrid de su mano".

Manuela Carmena también ha solicitado a las empresas de carsharing que sigan desarrollando la tecnología para hacer accesibles estos vehículos a personas con algún tipo de discapacidad



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba