Economía

Carlos Torres (BBVA) asegura que los accionistas no están "en absoluto" preocupados por el 'caso Villarejo'

En la entrevista que publica este domingo el diario ABC, el presidente del BBVA insiste en dejar que la investigación "avance y alcance sus conclusiones"

El presidente del BBVA, Carlos Torres
El presidente del BBVA, Carlos Torres EFE

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha concedido su primera entrevista desde que en enero del año pasado ocupase el cargo en la entidad en sustitución de Francisco González; un año marcado por la investigación de la Audiencia Nacional sobre los pagos realizados por el banco a Cenyt, la empresa del excomisario José Manuel Villarejo.

En la entrevista que publica este domingo el diario ABC, Torres insiste en dejar que la investigación "avance y alcance sus conclusiones". "Estamos en una fase muy temprana. Va a ser un proceso largo y, por tanto, no hay que precipitarse, hay que dejar que la Justicia actúe sin prejuzgar los hechos", explica el presidente del BBVA.

Los accionistas no están "en absoluto" preocupados

Torres asegura que los accionistas no están "en absoluto" preocupados por la investigación de la Audiencia Nacional. Estuve de gira viendo a inversores hace un mes, justo después de presentar los resultados de 2019, y el foco de los inversores estaba en la evolución del banco, los resultados y la estrategia de futuro", asegura. 

En opinión de Torres y tras cuestionarse la colaboración del banco en la causa judicial, la mejor forma de defender los intereses del BBVA es poner a disposición de la Justicia toda la base documental sobre la investigación. "Estamos haciendo incluso búsquedas a petición del juez: no cabe mayor colaboración", explica. 

Sobre la presunta vigilancia de la entidad a las comunicaciones de sus empleados con periodistas económicos para buscar filtraciones, el presidente del BBVA asegura que condenan estas prácticas y se remite a los propios mecanismos de control del banco. "Si se trata de investigar fuentes periodísticas, somos los primeros que condenamos métodos ilícitos. Pero cosa muy distinta son los necesarios mecanismos de control que cualquier empresa tiene, y desde luego BBVA los tiene, y lleva a cabo cuando hay potenciales incumplimientos de leyes o normas internas", explica.

En la entrevista, en la que evita hablar en concreto de Francisco González, Torres admite un seguimiento del BCE a la situación del BBVA aunque asegura que en la actuación del supervisor "no hay nada fuera de lo común".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba