Economía

BBVA no se plantea abandonar Venezuela y desea "un futuro de mayor prosperidad"

BBVA cuenta en Venezuela con una plantilla cercana a los 4.000 empleados. El banco lleva dos décadas presente en el país.

Entrada a BBVA Banco Provincial.
Entrada a BBVA Banco Provincial. Efe.

"Envío un abrazo muy fuerte a los compañeros que están trabajando en Venezuela", ha aprovechado para decir Carlos Torres, presidente de BBVA, en la presentación de resultados de la entidad, que ha tenido lugar este mediodía en la sede del banco en Madrid, y ha deseado al país un futuro de mayor prosperidad.

"BBVA ha estado ahí los últimos 20 años, seguimos con todo el compromiso, con la dedicación de las 3.700 personas que trabajan en el banco", ha señalado Torres.

Preguntado sobre si se ha implementado algún plan de contingencia ante los sucesos ocurridos, el presidente de BBVA ha explicado que hay "todo tipo de actuaciones por lo que se está viviendo, llevamos bastante tiempo con una situación en Venezuela complicada, deseamos lo mejor para el país y que venga un futuro de mayor prosperidad", ha declarado.

Juan Guaidó, líder de la oposición a Nicolás Maduro en Venezuela, se autoproclamó la pasada semana presidente interino del país y cuenta ya con el apoyo de 60 países, entre ellos de Estados Unidos y también de la Unión Europea.

300 oficinas en Venezuela

En la presentación de sus resultados de 2018, el banco, al repasar sus cifras de negocio en América del Sur, de lo que se ha encargado su nuevo consejero delegado, Onur Genç, no ha hecho referencia alguna a su filial en Venezuela, y en las diapositivas mostradas ni siquiera figuraba el nombre del país y su filial allí.

El último informe financiero público de Venezuela de BBVA es el del segundo trimestre de 2018 y en él, se expone que la entidad tiene más de 300 oficinas, que dan trabajo a 3.500 personas y cuenta con 1.800 cajeros. El banco presidido por Carlos Torres está presente en el país a través de su filial BBVA Banco Provincial.

Derivado del ajuste de la inflación por la posición monetaria neta en las entidades del Grupo BBVA radicadas en Venezuela, la entidad registró en el país pérdidas por importes de 13 y 28 millones de euros durante 2017 y 2016, respectivamente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba