Economía

Slim se hace con una participación de 5 millones en la inmobiliaria española Quabit

El mexicano espera sinergias con su negocio inmobiliario en Realia y FCC

Carlos Slim, accionista mayoritario de FCC
Carlos Slim, accionista mayoritario de FCC

El magnate mexicano Carlos Slim ha adquirido el 3,006% del capital de la inmobiliaria española española Quabit, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El valor de la participación del mexicano ronda ya los 5 millones de euros toda vez que la capitalización bursátil de la inmobiliaria es de alrededor de 170 millones, una cifra que ha crecido desde la entrada del propio Slim

La compra ha sido efectuada a través de Inversora Carso, sociedad inversora del multimillonario hombre fuerte de la constructora FCC, y fue comunicada a la CNMV el pasado 2 de enero, tal y como avanzaron El Economista y El Confidencial, en plena "incertidumbre en el sector" sobre la política de vivienda del nuevo gobierno previsiblemente compuesto por PSOE y Unidas Podemos.

La estrategia de Slim

La entrada en la promotora especializada en residencial de compraventa Quabit es la segunda gran irrupción de Slim en el ladrillo español tras adquirir una participación mayoritaria en la inmobiliaria Realia (71 millones de facturación y 38 millones de beneficio neto al cabo del tercer trimestre de 2019), en la que se han 'saneado' cuentas y se ha impulsado la apuesta por el negocio del alquiler. También se esperan sinergias con la división inmobiliaria de la constructora FCC, FCC Real Estate.

En septiembre, Slim casi dobló también su participación en el grupo Prisa, editor de El País, la Cadena Ser y Cinco Días, ampliando su participación de un 2,8% a un 4,3%.

El proyecto de Quabit

En cuanto a Quabit, la compañía espera que la entrada de Slim apuntale su plan de "alcanzar la velocidad de crucero en el año 2022" con la entrega de 2.600-2.800 viviendas anuales en vistas a superar los 600 millones de facturación y los 70 millones de Ebidta anuales. Entre enero y septiembre de 2019, los ingresos aumentaron un 63% pero el Ebitda fue negativo por valor de 9,9 millones.

Según apuntan desde la inmobiliaria, la cartera residencial de Quabit "se compone actualmente de 59 promociones con 4.245 viviendas en diferentes fases de ejecución, con una facturación prevista de 940 millones de euros".

"Estamos contentos de haber comenzado el 2020 dando la bienvenida a un inversor de la calidad y con el reconocimiento de Carlos Slim", han afirmado desde la promotora a este medio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba