Economía

El histórico Carlos Martínez Echavarría abandona el consejo de El Corte Inglés

Quien fuera uno de los hombres fuertes de Isidoro Álvarez ha dejado el consejo de administración de los grandes almacenes

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés El Corte Inglés

El histórico Carlos Martínez Echavarría, uno de los hombres fuertes de Isidoro Álvarez, ha dejado el consejo de administración de El Corte Inglés, tal y como consta este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Quien perteneciera junto Florencio Lasaga al "clan navarro" de los grandes almacenes ha abandonado su puesto como consejero.

Desde hace cerca de dos años, el octogenario Martínez Echavarría ha ido dejando puestos de primera línea de dirección de la compañía para comenzar su jubilación. Así, entre diciembre de 2018 y enero de 2019 el directivo dejó sus cargos como administrador solidario de Supercor o vicesecretario de Financiera El Corte Inglés.

Durante toda su trayectoria, Martínez Echavarría ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en los grandes almacenes; hoy, es todavía patrono de la Fundación Ramón Areces, el primer accionista de El Corte Inglés, que preside Lasaga.

Fue en la junta de accionistas de agosto de 2018, en la que se aprobó la salida de la compañía de Dimas Gimeno, cuando el hasta ahora consejero de El Corte Inglés renovó su cargo.

Con su salida, en el consejo que preside Marta Álvarez y dirige Víctor del Pozo continúan Cristina Álvarez, hermana de Marta Álvarez; Florencio Lasaga; Manuel Pizarro; Fernando Becker; Shahzdad Shahbaz, que representa al jeque catarí Hamad Bin Jassin Al Thani ; Cartera Mancor, representada por Paloma García; y Corporación Ceslar, representada por Carlota Areces. Como consejero secretario se mantiene Jose Ramón de Hoces.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba