Economía

Moncloa ficha a Cani Fernández, socia histórica de Cuatrecasas, como asesora

Moncloa ha cerrado recientemente el fichaje de Cani Fernández, histórica socia de Cuatrecasas, como nueva asesora de Presidencia. Está considerada una de las mayores expertas en derecho comunitario

Moncloa ficha a Cani Fernández, socia histórica de Cuatrecasas, como asesora
Moncloa ficha a Cani Fernández, socia histórica de Cuatrecasas, como asesora

Fichaje de campanillas del Gobierno. Cani Fernández, histórica socia de Cuatrecasas, ha recibido la llamada de Moncloa para ser asesora en el Gabinete de Presidencia que dirige Iván Redondo, según avanzan fuentes del sector consultadas por Vozpópuli

Fernández, que ha solicitado una excedencia en el despacho, se incorporará a su puesto el próximo lunes para asesorar al equipo más cercano al presidente Pedro Sánchez. A este respecto, cabe señalar que en el mercado, Cani Fernández está considerada como una de las mayores expertas en derecho comunitario.

La abogada (Cartagena, Murcia, 1963) es socia del área de Derecho de la Competencia de Cuatrecasas y es la segunda socia más antigua de la firma. Graduada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, cuenta también con un máster en Derecho de la Unión Europea por la Université Libre de Bruxelles.

La letrada, que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en las filas del bufete, también fue letrada en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) entre 1994 y 1997 y es profesora en la Universidad Carlos III de Madrid, Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) y Toulouse School of Economics. Habla inglés y francés.

Una socia histórica

Hace dos años, Cani Fernández fue premiada por el directorio Chambers con el 'Outstanding contribution to the legal profession' por su acreditada aportación al sector jurídico, siendo la primera mujer en lograr este reconocimiento. Su nombre también aparece año a año en los principales rankings jurídicos a nivel nacional e internacional.

Durante sus más de veinte años en las filas del despacho, Fernández ha participado en asuntos como la venta de Canal+ a Prisa, la opa de Endesa por parte de Enel y Acciona o la venta de Agbar a Suez, según consta en la web del despacho. Más recientemente, fue una de las asesoras legales de Uber ante la justicia europea.

Durante su última etapa en Cuatrecasas, Fernández se postuló para ser la nueva consejera delegada de la firma, lo que le habría convertido en la primera mujer en alcanzar un puesto así en la reconocida firma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba