Economía

NH cambia de director financiero en plena crisis turística

Beatriz Puente abandonará el cargo el próximo 30 de septiembre 

El equipo directivo de NH.
El equipo directivo de NH.

NH Hotel Group releva a su directora financiera en plena crisis turística. La compañía informa este jueves la salida voluntaria de Beatriz Puente Ferreras, quien ha liderado el área financiera desde 2015 y que "dejará la compañía para asumir nuevos retos profesionales fuera del sector hotelero". 

Beatriz Puente Ferreras, también nombrada consejera de la compañía en 2019, ha tenido "un papel protagonista" en la transformación del grupo y NH le atribuye la "fortaleza financiera con la que la compañía está afrontando la situación provocada por la crisis sanitaria actual, fruto de los logros alcanzados previamente bajo su dirección". 

De esta forma, a partir del 30 de septiembre ocupará su puesto Luis Martínez Jurado, reportando directamente a Ramón Aragonés, consejero delegado del Grupo, e incorporándose a su Comité de Dirección. Su nombramiento ha sido ratificado por el Consejo de Administración de la Sociedad.

Luis Martínez Jurado, Senior Vice President Treasury & Financing de NH Hotel Group desde 2016, ha ocupado distintas posiciones globales de responsabilidad financiera corporativa en multinacionales como Degremont (Suez), Telvent-Schneider Electric y Prosegur.

Licenciado en Economía por la Universidad de Sevilla y MBA por IE Business School, Martínez Jurado "cuenta además con amplia experiencia en operaciones de financiación y mercado de capitales en el ámbito de compañías cotizadas y ha tenido un rol clave en la estrategia de financiación y transformación de la gestión de tesorería de NH Hotel Group", asegura NH.  

Dirección global

Desde su nueva posición, Martínez Jurado asume la dirección global del área financiera del grupo, que comprende las funciones corporativas de tesorería y financiación, consolidación y control interno, fiscalidad, administración y excelencia financiera, análisis de inversiones y relación con inversores, y cadena de suministro (Plataforma de compras Coperama), así como la responsabilidad sobre las direcciones financieras y de administración de las distintas unidades de negocio de NH Hotel Group.

Por otro lado, la función de control de gestión y planificación estratégica, incorporada hasta ahora en el área financiera de la Compañía, seguirá siendo liderada por Alonso Escrivá de Romaní y pasará a reportar directamente a Ramón Aragonés, consejero delegado de la Compañía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba