Elecciones autonómicas 2019 Calviño tacha de "receta mágica" la promesa de Cs sobre el IRPF

"¿Qué gastos van a recortar si van a bajar los ingresos fiscales?", ha esgrimido la titular de Economía y Empresa después de que Rivera prometiera "bajar en el tramo autonómico cada euro que suba Sánchez del IRPF"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño EFE

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha criticado las "recetas mágicas" de algunos partidos como Ciudadanos. La ministra se ha posicionado así en respuesta a la promesa del líder naranja, Albert Rivera, de bajar cada euro de presión fiscal en el tramo autonómico que el presidente Sánchez suba en el IRPF. "¿Qué gastos van a recortar si van a bajar los ingresos fiscales?", se ha preguntado Calviño durante una visita a Girona para apoyar a la candidata del PSC en las municipales en esta ciudad, Silvia Paneque..

La ministra ha abogado este domingo por un Gobierno de continuidad y de "corte socialista" que integre a independientes como es su caso. Preguntada por el futuro Ejecutivo tras las elecciones del 28 de abril, ha subrayado que esos comicios han demostrado que la voluntad de los españoles pasa por contar con un "Gobierno liderado por el Partido Socialista y que suponga una continuación de la primera fase", en referencia a los once meses en los que Pedro Sánchez ha ocupado la presidencia del país.

Socialistas e independientes

La ministra ha añadido además que Sánchez ha sido "muy claro al pensar que con un Gobierno de corte socialista que puede integrar a personas independientes" se puede desarrollar todo el programa.

"Estos once meses han demostrado que, con un número limitado de diputados, se puede hacer mucho si hay voluntad, si hay capacidad de negociación, de tender manos y crear mayorías dentro del Congreso", ha indicado Calviño, para quien el nuevo Gobierno será "incluso más capaz" de conseguirlo al contar con "una mayor representación" tras el 28-A.

Calviño ha destacado que los once meses de Pedro Sánchez como presidente han dejado en evidencia tanto de él como de su equipo "la capacidad de gestión" de unas personas "con un recorrido profesional sólido" que, además, cuentan con "una empatía y capacidad de escuchar a los ciudadanos".

Por último, Calviño, que ha ensalzado también la voluntad de "concordia y tender puentes" de su Gobierno, ha eludido pronunciarse sobre pactos tras las municipales con partidos independentistas, aunque ha reiterado esa apuesta por el "diálogo siempre dentro del respeto a la ley y a la Constitución".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba