Economía

Caixabank tendrá que pagar 600 millones para realizar el ERE, según Credit Suisse

La entidad va a realizar una reestructuración y prescindirá del 7% de la plantilla en España

Imagen de Caixabank.
Imagen de Caixabank. Tere García

La reestructuración que Caixabank negocia con los sindicatos e implicará prescindir del 7% de la plantilla en España le supondrá 600 millones de euros en coste bruto, según cálculos de Credit Suisse, cuyos expertos auguran que cargará la factura al patrimonio.

Su estimación la incluye el banco de inversión en un informe elaborado de cara a la presentanción de resultados trimestrales por parte de la gran banca española y donde augura que dicho beneficio conjunto caerá un 12,87% en comparativainteranual, desde los 4.537 millones cosechado entre enero y marzo de 2018 hasta los 3.953 millones.

El banco de inversión confía que Caixabank ofrezca más claridad durante su presentación de resultados a cerca del ajuste que negocia con los sindicatos y que supondrá recortar su plantilla en 2.157 trabajadores por la clausura de 793 sucursales, el 18% de la red.

Reestructuración de Caixbank

El banco ha planteado la reestructuración dentro de un giro en su modelo de sucursales donde potenciará la banca digital y las megaoficinas atendidas pos varios gestores comerciales y con horario de atención al cliente extendido a la tarde.

Credit Suisse cree que Caixabank ganará 546 millones en el primer trimestre, lo que implicaría mejorar un 152% el resultado del trimestre previo -el último de 2018- pero también que reduce un 22,44% la cuenta frente al primer trimestre del pasado año.

Dicho descenso es, de hecho, el más acusado que pronostica para las primeras cuentas de 2019 entre la gran banca y donde augura retrocesos en todos los casos. Según sus cálculos, el beneficio del Santander caerá un 8% interanual, hasta los 1.891 millones; el de BBVA lo hará un 14%, hasta 1.111 millones; en Bankia un 18%, hasta los 189 millones, y en Sabadell el 17%, hasta los 216 millones.

La merma de resultado la espera en buena parte por un peor comportamiento del negocio asociado a los mercados, mientras que el margen financiero continúa estrechándose y pese a la reducción en la partida de saneamientos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba