CaixaBank

CaixaBank recupera el 88% del dinero perdido en fondos durante los meses del 'procés'

La entidad ha registrado suscripciones netas de 1.280 millones de euros hasta marzo, después de haber perdido más de 1.400 millones entre septiembre y diciembre del 2017

Sede de Caixabank
Sede de Caixabank EFE

Poco o nada queda ya que recuperar del dinero perdido en fondos durante los meses del procés en CaixaBank, la entidad más perjudicada en este sentido durante los últimos cuatro meses del 2017. La gestora perdió en ese intervalo de tiempo todo lo que había ganado más 660 millones adicionales, es decir, unos 1.400 millones. 

En agosto, CaixaBank Asset Management tenía una suscripciones netas de 775 millones de euros y era la séptima gestora que más dinero había captado para sus fondos hasta ese momento. En septiembre, cuando el desafío catalán comenzó a tomar fuerza, la gestora perdió 314 millones, al situar su balance anual en los 462 millones de euros.

Para el próximo mes, esa cifra se había esfumado y sufrió un reembolso neto de 323 millones de euros. Finalmente, la entidad perdió entre septiembre y diciembre 1.400 millones de euros en fondos. 

No todo el dinero se fue de la entidad

No obstante, fuentes de CaixaBank han asegurado a este medio que no todo el dinero se fue de la entidad, ya que se quedó en otros productos como planes de pensiones, seguros de ahorros o fondos de terceras gestoras.

El comienzo de año ha sido otro cantar. La gestora cerró enero con unas suscripciones de 660 millones de euros, sólo unos 100 millones menos de lo que había conseguido en los primeros ocho meses de 2017. En febrero, la cifra aumentó en 296 millones adicionales, hasta los 956 millones de euros. 

CaixaBank asegura que gran parte de la captación se debe a la fuerte apuesta del banco por las carteras de gestión discrecional (un servicio de inversión que permite a la entidad gestionar el patrimonio de sus clientes en su nombre bajo autorización previa). El pasado año 15.000 millones en este ámbito y quieren finalizar el 2018 superando los 20.000 millones. 

La gestora de la entidad es la número uno en España en cuanto a patrimonio gestionado a cierre de marzo. En concreto, CaixaBank Asset Management gestiona más de 44.880 millones de euros, lo que supone una cuota de mercado del 16,7%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba