Economía

Caixabank lanza ‘Ocean’: la tienda online de fondos de inversión

Los clientes con más de medio millón de euros en la entidad podrán acceder a un catálogo con más de 2.000 fondos de inversión de unas 140 gestoras diferentes

CiaxaBank.
CiaxaBank. Tere García

CaixaBank acaba de lanzar la primera 'tienda online' de fondos de inversión para aquellos de sus clientes de banca privada que cuenten con más de 500.000 euros en esta entidad. La nueva herramienta, bautizada como ‘Ocean’, permite a los clientes de CaixaBank acceder a un catálogo de fondos de inversión bajo la cual serán capaces de elegir entre más de 2.000 fondos de inversión de más de 140 gestoras diferentes.

Según ha explicado Víctor Allende, el director ejecutivo de banca privada y premier de CaixaBank, se trata de la primera plataforma que oferta fondos de terceras gestoras de manera “personalizada”. A través de la página web de la entidad, los clientes podrán buscar los fondos que les interesen y hasta compararlos entre sí.

Allende ha destacado en rueda de prensa que una de las novedades más importantes es la “transparencia” que implica el lanzamiento de una herramienta de este tipo, donde predomina la información y el ‘Do it Yourself’ -en inglés, hágalo usted mismo-.

Desde la entidad han afirmado que aspiran a poder gestionar hasta 1.000 millones de euros anuales y captar cerca de 6.000 clientes en un plazo de tres años, lo que equivaldría aproximadamente al 10% de sus clientes de banca privada. “Tenemos 60.000 clientes de banca privada y creemos que cerca del 10 por ciento de clientes es probable que quieran hacer las cosas un poco por su propia iniciativa”,  ha asegurado Allende.

“Esta herramienta pone en blanco sobre negro nuestra propuesta de valor. Yo creo que la industria tiene una característica común en banca privada y es que siempre existe un conjunto de condiciones que son poco transparentes y homogéneas, por lo que hay veces que liamos a los clientes con modelos de negocio enrevesados”, ha emplazado. es un conjunto de condiciones pocos transparentes y poco homogéneas que liamos a los clientes con modelos de negocio enrevesados.

Hasta para nosotros ha sido una sorpresa la cantidad de clientes que han aceptado pagar a cambio de asesoramiento

Víctor Allende, director ejecutivo de banca privada y premier de CaixaBank

A pesar de que la herramienta se ha lanzado este mismo martes, el servicio de asesoramiento independiente ya llevaba unos meses en activo, en los que un total de 153 clientes han optado por contratarlo. Esto ha supuesto un total de 2.500 millones de euros para CaixaBank. "Hasta para nosotros ha sido una sorpresa la cantidad de clientes que han aceptado pagar a cambio de asesoramiento", ha manifestado Allende.

Antes de ‘Ocean’, CaixaBank ya asesoraba fondos de inversión de sus clientes por un valor superior a los 30.000 millones de euros. Más de la mitad de este importe ya equivalía a fondos de terceras gestoras. La principal diferencia, no obstante, radica en que hasta la fecha el inversor delegaba en el banco la elección y gestión de sus fondos. Hasta ahora.

En un principio, sólo podrán acceder al servicio los clientes de banca privada, que tendrán que gastar un mínimo de 20.000 euros. Para poder solicitar que se dé de alta un nuevo fondo en la plataforma, la inversión mínima asciende a unos 50.000 euros.

Tres tipos de clientes

La plataforma oferta principalmente tres servicios, que van dirigidos a los distintos modelos de cliente: clientes ‘bróker’, clientes con asesoramiento no independiente (asesorados por CaixaBank) y clientes con asesoramiento independiente.

A los clientes denominados como 'bróker' -es decir, que no cuentan con ningún tipo de asesoramiento y gestionan los fondos por cuenta propia- se les cobrará una comisión del 0,75 % y se le devolverán en cuenta los incentivos cobrados de terceros, conocidos como 'rebates'. 

Los clientes con asesoramiento no independiente, por otro lado, se les permitirá acceder a los fondos más baratos y no pagar comisión de custodia a cambio. Por último, están los clientes 'wealth' que reciben asesoramiento independiente, por lo que tendrán acceso a clases de fondos "limpias" -sin comisión de retrocesión-.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba