CaixaBank

CaixaBank lanza un robo advisor bajo la marca Smart Money para todos sus clientes

Los clientes del banco podrán acceder a este nuevo servicio desde la aplicación móvil

Foto de la aplicación de imaginBank
Foto de la aplicación de imaginBank CaixaBank

Caixabank lanzará en la tarde de este lunes la nueva iniciativa del banco, Smart Money. Se trata de un robo advisor que permite al cliente obtener recomendaciones personalizadas y gestionar sus inversiones desde la propia plataforma de la entidad. 

A partir de 1.000 euros, los usuarios del banco podrán acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas. El banco ha creado 10 nuevos fondos subyacentes, que replican futuros y ETFs de renta fija y variable a nivel global, según ha explicado el director ejecutivo de banca privada de CaixaBank, Víctor Allende. 

De los 10 fondos hay 8 que son réplicas del mercado subyacente, que invierten mayoritariamente en futuros y ETFS, los otros dos se hacen en directo por la sencillez. Hay algunas carteras finales que no utilizan los diez fondo, pero de media oscila entre los 7 y 9. 

La media de inversión en este tipo de productos en el mundo anglosajón oscila entre los 4.000 y 6.000 euros. En este sentido, Allende asegura que el banco no se cierra a esta media y tampoco al tipo de cliente. 

"Somos una entidad omnicanal y el cliente también lo es", ha dicho el banquero, refiriéndose a que este producto nace para que los usuarios puedan operar de manera independiente al banco, sin necesidad de tener que ir a la oficina. 

"La mejor forma de asegurarte que el cliente entiende es la transparencia absoluta", ha subrayado el directivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba