Economía

CaixaBank ocupará el edificio que construye Norman Foster en el centro de Madrid

La operación aún no se ha cerrado, pero todo indica a que el banco será el nuevo inquilino de Colón 

Nuevo edificio en Colón 1 remodelado por Norman Foster
Nuevo edificio en Colón 1 remodelado por Norman Foster Axis

Finalmente será un banco y no una tecnológica el que ocupe el emblemático edificio Axis en la céntrica calle de Colón en Madrid. CaixaBank última la compra de este complejo que está rehabilitando Norman Foster y cuyas obras se espera que finalicen a finales de este año, según ha adelantado este martes Expansión y ha podido confirmar este medio. La operación aún no se ha firmado, pero todo indica a que la entidad financiera le ha ganado la puja a Tesla y Microsoft.

El inmueble, que costó algo más de 10 millones de euros, estaba pensado para alojar tiendas y oficinas, pero finalmente los comercializadores y dueños del inmueble han apostado por una marca única que adquiera toda la superficie y que se la distribuya como quiera.

Se espera que las obras del edificio finalicen al final de este año, tal y como comunicó el arquitecto en rueda de prensa el pasado mes de julio, cuando dio a conocer el proyecto de la mano del Ayuntamiento de Madrid. Fuentes conocedoras de la operación han asegurado que la intención es que una vez estén finalizadas las obras, el local se adapte a la marca que entre como inquilina y así presentar el edificio con toda la operativa en marcha.

El activo

El local tiene una gran visibilidad desde el interior del edificio debido a las grandes fachadas transparentes que dan a la Plaza de Colón y la Calle de Génova, por donde pasan diariamente 375.000 personas, según datos de Axis.

El espacio dedicado a oficinas se distribuye en las plantas segunda y tercera. El tercer piso incluye una terraza en dos alturas con vistas a la Plaza de Colón, La plantas tendrá una forma simétrica y serán muy diáfanas, lo que favorecerá a la entrada de luz.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba