Economía

Caixabank cobrará 240 euros al año por la cuenta corriente. ¿Cómo pagar menos?

La nueva política de comisiones de Caixabank, que comenzará a aplicarse el 1 de octubre, establece hasta 60 euros trimestrales para aquellos clientes menos vinculados

Caixabank cobrará 240 euros al año por la cuenta corriente. ¿Cómo pagar menos?
Caixabank cobrará 240 euros al año por la cuenta corriente. ¿Cómo pagar menos? Europa Press

La nueva política de comisiones de Caixabank comenzará a aplicarse el 1 de octubre y supondrá el cobro de hasta 240 euros al año por la cuenta corriente y los servicios prestados a aquellos clientes menos 'activos', si bien la entidad bancaria ofrece opciones para rebajar esa cuota. 

Esta nueva política del cobro de comisiones de Caixabank estaba prevista para el pasado mes de abril y así fue anunciada en el mes de febrero. Sin embargo, la entidad tomó la decisión de aplazar este cambio por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Caixabank ha decidido retomar este cambio, que supondrá el cobro de hasta 240 euros anuales -60 euros al trimestre- para aquellos clientes menos activos. Es decir, aquellos clientes más relacionados con la entidad bancaria tendrán la posibilidad de rebajar esa cifra hasta ni siquiera tener que pagar. 

Según expone Caixabank, acceder a la cuota de 0 euros es relativamente sencillo, si bien esta posibilidad requiere de algo más que domiciliar una nómina. De hecho, la cuantía de la comisión variará en función, no solo de la nómina domiciliada, que también, sino por la actividad del cliente.

¿Cómo pagar menos por la cuenta corriente de Caixabank? 

El cobro de hasta 240 euros anuales podría descender hasta los 60 en el caso de aquellos clientes que tengan domiciliada una nómina superior a 600 euros mensuales -o a 6.000€ anuales, si existe un ingreso de nómina al mes durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 10- o una pensión de más de 300 euros o bien mantengan una posición de más de 20.000 euros en cualquier tipo de fondo o producto financiero.

Todos los clientes que cumplan con estos preceptos tendrán que pagar 15 euros al trimestre. Es decir, 60 euros al año. Y si además de cumplir con lo anterior, el cliente domicilia tres recibos o realiza tres compras con tarjeta al trimestre, la comisión a cobrar por Caixabank se reducirá a 0.

Si el cliente cumple con determinadas condiciones, la comisión a pagar por el uso de la cuenta corriente de Caixabank se reducirá a 0

Además del mantenimiento y de la administración, dentro del precio del servicio de la cuenta están incluidas las transferencias SEPA en euros dentro de la UE, el ingreso de cheques, el uso de los cajeros de la propia entidad, la solicitud de certificados por Internet y las cuotas de emisión y de mantenimiento de las tarjetas de crédito Visa Classic y Visa&Pay.

Este programa afecta a la Cuenta Family, la Cuenta Premium, la Cuenta Estrella o la Cuenta InTouch, entre otras, cuyas condiciones actuales se sustituirán por las nuevas en apenas dos semanas. Sin embargo, no afecta a las cuentas comercializadas bajo la marca Imagin.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba