Economía

La acción de Popular baja de nuevo y acumula una caída semanal del 24,75%

Los títulos han bajado un 3,628% en la sesión de hoy.

Oficina de Banco Popular.
Oficina de Banco Popular. Europa Press.

Las acciones de Popular han cerrado este jueves la última sesión bursátil de la semana con una caída del 3,628%, de forma que se han situado en un precio de 0,611 euros, en mínimos históricos, y acumulan un retroceso semanal del 24,75%.

El valor de la entidad lleva desde el lunes en una caída continuada desde que su presidente, Emilio Saracho, abriera la puerta a una ampliación de capital de la entidad o una fusión con otro banco durante su intervención en la junta general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado lunes. Así lo hizo en su primera comparecencia pública tras ser nombrado presidente de la entidad por el consejo de administración el pasado 20 de febrero.

Las palabras de Saracho se unieron al efecto que ha tenido en la cotización la rebaja de la calificación que el viernes pasado dio a conocer S&P, situándola en 'B' desde 'B+', debido a que entiende que su posición de capital es "débil".

Los inversores estaban a la espera de conocer las líneas generales de su estrategia al frente del banco, en una situación complicada tras presentar unas pérdidas por 3.485 millones de euros a cierre de 2016 y después de anunciar una reexpresión de las cuentas del pasado ejercicio para corregir cuatro aspectos concretos que elevarán los 'números rojos' en, al menos, 129 millones de euros.

En opinión del analista de XTB Rodrigo García, en este contexto los inversores "dejan claro que prefieren consolidar pérdidas y huir del valor antes que permanecer en el accionariado de una entidad que vaya a realizar, presumiblemente, una fuerte ampliación de capital que provoque dilución de valor y que traiga todavía más minusvalías a sus participaciones", señala Europa Press. Además, en una "maniobra sin precedentes", aunque "absolutamente legítima", las posiciones cortas "batían récords" en el capital de Popular.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba