Medios

COPE prepara recortes por el coronavirus: "Es el peor escenario de los últimos 25 años"

Fernando Giménez Barriocanal ha avanzado a la plantilla que la emisora afronta “el peor escenario económico de los últimos veinticinco años” y anuncia ajustes que serán reversibles

Imagen de archivo de un estudio de la Cadena COPE
Imagen de archivo de un estudio de la Cadena COPE Cadena COPE

El coronavirus golpe a la Cadena COPE. La emisora de los obispos ha anunciado a sus trabajadores que prepara medidas “que afectarán a todos los órdenes” y que se ha activado “un nuevo Plan Social” que permita continuar con la actividad de la empresa “en una situación de parálisis casi total de la economía española”.

La decisión de la emisora ha sido anunciada en una carta firmada por Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la cadena, y fechada este lunes 30 de marzo. “Desde la dirección de esta Casa, queremos agradecer profundamente a todos los trabajadores el esfuerzo y el buen hacer de estos días, realizado en condiciones, somos conscientes, muy difíciles”, señala. “Como sabéis, desde el primer momento nos hemos anticipado con las medidas más eficaces para preservar en lo posible la salud de nuestra plantilla y permitir que la actividad se desarrolle en condiciones de máxima seguridad para todos”, reza la misiva a la que ha tenido acceso Vozpópuli.

Barriocanal explica que la crisis del coronavirus va a llevar a la empresa a “afrontar el peor escenario económico de los últimos veinticinco años” y señala que “serán necesarios sacrificios” para salir adelante, por lo que pide “compresión y corresponsabilidad” por parte de todos. “Los iremos concretando en diálogo con todos, con el objetivo principal y común de asegurar la viabilidad de nuestra compañía y de mantener el empleo, así como de asentar los cimientos para un futuro inmediato que se dibuja lleno de incertidumbres”.

Ajustes reversibles

A falta de definir los recortes, el máximo ejecutivo de la emisora avanza que las medidas “afectarán a todos los órdenes” y que ya se ha activado “un nuevo Plan Social” que permita “continuar con la actividad de la empresa en una situación de parálisis casi total de la economía española”. Barriocanal también precisa que todos los ajustes que se aprueben serán reversibles y se aprobarán tras llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores “a la mayor brevedad posible”.

“En estos días se hace aún más patente la necesidad de una presencia como la que encarna COPE para ayudar a nuestra sociedad a mantener su cohesión y sus valores más profundos”, añade el directivo. “No me cabe duda de que, con la colaboración, talento y responsabilidad de todos, encontraremos las fórmulas que nos permitan responder y ganar este desafío. Junto a la misión que le ha sido encomendada, lo más valioso de nuestra compañía sois quienes formáis parte de ella y la hacéis cada día mejor. Gracias a todos”. Este diario ha contactado con COPE, que se ha limitado a señalar que todavía no hay ninguna decisión tomada.

La compañía ha tomado esta decisión unos días después de que la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), a la que también pertenecen otras emisoras como Onda Cero y la SER, lanzase un SOS al Gobierno para aprobar un plan de ayudas ante el desplome publicitario.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba