Economía

Cabify registra una caída mundial: miles de clientes y conductores, afectados

Conductores y clientes de distintos países no pueden utilizar la aplicación. Desde los perfiles de Twitter de distintos países de Latinoamérica se alerta sobre la actualización de la app como posible problema. El servicio, que está volviendo a la normalidad, no ha funcionado correctamente en España desde las 17:00 a las 19:00 horas aproximadamente de este jueves

Cabify en Cataluña.
Cabify en Cataluña. EFE

La plataforma de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) Cabify ha registrado una caída en el servicio este jueves al menos en España, Chile y Ecuador, que ha impedido a conductores y usuarios hacer un uso normal del servicio.

"Llevamos así horas. El servicio no funciona. Ni nosotros, los conductores, ni los usuarios, pueden coger un servicio, nos dicen que es una actualización pero son horas así", explicó un chófer madrileño de Cabify a este medio.

La caída, en países como Chile o Ecuador, se ha registrado hace horas, tal y como se puede extraer de los testimonios de Twitter de conductores de Cabify que usan la app a diario.

Por su parte, ante las quejas de los clientes en redes sociales, la cuenta chilena de Cabify ha confirmado dichos problemas alegando una actualización de la misma como motivo, e incluso ha recomendado reiniciar la app para que vuelva a funcionar correctamente.

Respuestas de Cabify Chile a clientes que se quejaban de los problemas de la app
Respuestas de Cabify Chile a clientes que se quejaban de los problemas de la app

Un conductor de Cabify ha compartido con Vozpópuli un mapa de calor de las peticiones de servicios que ha habido durante la caída del sistema, en el que se ve claramente cómo la demanda superaba a la oferta de VTC.

"Hemos estado parados en el aeropuerto durante dos horas. No entraba ningún servicio, pero las zonas de la aplicación que muestran las zonas en las que hay más demanda de clientes ardía en color rojo", ha relatado otro conductor.

Mapa de calor de la demanda de Cabify en Madrid
Mapa de calor de la demanda de Cabify en Madrid

La caía ha comenzado a registrarse en torno a las 17:00h y ha comenzado a remitir a las 19:00h de este jueves.

Conductores de Cabify han asegurado que "aunque cuando hay actualizaciones de la aplicación la plataforma no funciona al 100%, esta vez la caída ha sido muy grande. Nunca habíamos registrado una de estas dimensiones".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba